Fallece DT de Puerto Aventuras FC por Covid

887
Puerto Aventuras
  • Leoncio Huerta quien fuera el director técnico de Puerto Aventuras FC, falleció debido a las complicaciones generadas por el Covid-19.

MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- Este martes Leoncio Huerta quien fuera el director técnico de Puerto Aventuras FC, falleció en Playa del Carmen debido a las complicaciones generadas por el Covid-19. 

Fue a principios de octubre que el originario de Orizaba, Veracruz se ausentó a las actividades del equipo, para enfocarse en su recuperación. Hace unos días el club informó sobre su grave estado de salud, el cual lo llevó a estar hospitalizado.  

“En nombre de la Directiva, Cuerpo Técnico y Jugadores del Club Puerto Aventuras FC, lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro querido amigo, compañero y Director Técnico Leoncio Huerta Carrera”, expresó el equipo en un comunicado. 

“Acompañamos en su dolor y expresamos nuestras más sinceras condolencias a todos sus familiares y amigos esperando encuentren pronto la resignación y el consuelo por tan enorme pérdida. Que su recuerdo permanezca y su trayectoria sea recordada”.

El “profe Leo” llegó a Quintana Roo el 13 de julio para ser el auxiliar del técnico Víctor Manuel Hernández Valdivi, quien empezaría como estratega del Tulum FC en la Tercera División Profesional. Un mes después, la directiva informó que Víctor Hernández dejaría el cargo para dirigir en la Liga Premier y el 12 de agosto Leo Huerta fue anunciado como timonel de Tulum FC

Previo al inicio de la Temporada 2021-2022 de la Liga TDP, la franquicia se mudó de sede y cambió de nombre a Puerto Aventuras FC, donde el entrenador de 35 años alcanzó a dirigir el primer encuentro de la campaña. Su equipo logró el primer triunfo en la historia de la institución al vencer como visitante a los Corsarios de Campeche por 3-1. 

Te puede interesar: Pide GP de Arabia Saudita código de vestimenta