Incumple CFE en Tula normas ambientales

929
Tula

  • El último reporte sobre Calidad del Aire en la Cuenca Atmosférica de Tula advierte altas concentraciones de dióxido de azufre (SO2).

EDUARDO CEDILLO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Las Cédulas de Operación Anual (COA) de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) indican que la termoeléctrica de Tula utiliza combustible por encima de los límites autorizados y contamina más allá de los umbrales regulados, expone un informe de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

La comisión alertó que el contenido de azufre en el combustóleo utilizado, alcanza porcentajes de entre 3.6 y 3.9 por ciento, cuando la norma establece que debe ser del 2 por ciento.

El último reporte sobre Calidad del Aire en la Cuenca Atmosférica de Tula, de agosto de 2020, también advierte altas concentraciones de dióxido de azufre (SO2) que superan hasta 3.5 veces lo permitido.

“Estas emisiones impactan la calidad del aire respirada por los habitantes de la región y, con frecuencia, llegan al Valle de México, desplazadas por el viento”, señala el estudio

Te puede interesar: Ven incremento en Cuauhtémoc de comercio informal