Largas filas para vacunación de rezagados en Cancún

2608
rezagados

  • El pasado 15 de octubre el gobernador Carlos Joaquín anunció el inicio de la vacunación para rezagados en Benito Juárez, Puerto Morelos y Solidaridad.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

Tras una larga espera la vacunación de rezagados arrancó el día de hoy en tres municipios de Quintana Roo.

A las 13 horas, en el Domo de la 96 ubicado en Cancún, habían alrededor de 2 mil personas formadas y el recinto había anunciado que tan sólo 3 mil 500 serían atendidas en el día. Una de las recomendaciones que surgió en medio de este mar de cancunenses fue el evitar formarse luego de las 16 horas.

Incluso algunos Servidores de la Nación se apresuraron a sugerir a las personas que iban llegando a ya no formarse después de las 14 horas y esperar a ser inmunizadas al día siguiente de la jornada.

El pasado 15 de octubre el gobernador Carlos Joaquín anunció el inicio de la vacunación para rezagados en Benito Juárez, Puerto Morelos y Solidaridad, para los cuales se estará aplicando la vacuna Pfizer y, en Puerto Morelos, también la Sinovac.

La semana pasada se había dado inicio a la vacunación para rezagados en la zona sur y centro del estado, en los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Tulum, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas. Y en Bacalar esta semana del 13 al 15 de octubre.

Al día 13 de octubre, según los datos de la Secretaría de Salud federal, Quintana Roo cuenta con el 88% de su población con al menos una dosis, un total de 1 millón 941 mil 348 vacunas contra Covid-19 aplicadas. Esto coloca al estado como el tercer lugar a nivel nacional, solo superado por la Ciudad de México y Querétaro.

Respecto al semáforo epidemiológico para la semana del 18 al 24 de octubre, el gobernador informó que la región norte del estado permanecerá en semáforo verde primera etapa con una tasa de contagio de 0.85, mientras que el sur permanecerá en amarillo, con una tasa de contagio 0.93.

Te puede interesar: Buscan protección a ejidatarios de Quintana Roo