México irá de la mano con EU en ‘economía verde’.-SRE

234
México

  • Ebrard tiene la encomienda de elaborar una propuesta con compromisos que va a presentar México en la Cumbre de cambio climático.

ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Canciller Marcelo Ebrard aseguró que el País trabajará en conjunto con Estados Unidos para enfrentar el cambio climático y el financiamiento de la economía verde.

“El resultado es que vamos a tener un trabajo conjunto, al igual que en otras materias, para la cumbre COP. Para tratar de acelerar el paso, hay un informe de agosto de este año muy relevante que nos dice que ya en este momento se va tratar de evitar el calentamiento global, es decir, no llegar a los 2 grados centígrados en la Tierra, que se traduce en huracanes, (u otros fenómenos).

“Vamos a trabajar en conjunto para acelerar las contribuciones, reducir las emisiones de gas metano, y México y EU vamos a ver cómo podemos financiar, o encontrar el financiamiento adecuado para la economía verde”.

En tanto, el Mandatario López Obrador dijo que Ebrard tiene la encomienda de elaborar una propuesta con compromisos que formalmente va a presentar México en la Cumbre de cambio climático que se va a realizar en noviembre.

“En diciembre de 2020 México presentó que su compromiso es reducir entre esta fecha y 2030 el 22 por ciento de emisiones de gases de efecto invernadero, así como los contaminantes de vida corta, en particular el 51 por ciento de las emisiones de carbón. Presidente no ha querido que se cumpla en plazos muy largos.

Te puede interesar: OMS acusada de desidiosa por AMLO