Piden a Gobernadores consultar nombramientos con FA

471
gobernadores
  • El Presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que los nuevos gobernadores deben indagar los antecedentes de los servidores públicos.

CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió a los nuevos Gobernadores consultar el nombramiento de los titulares de Seguridad con la Secretaría de la Defensa y la Marina para que haya personas honestas e íntegras.

“Yo hago una recomendación siempre cuando se trata de los Secretarios de Seguridad Pública, siempre les recomiendo, respetuosamente a quienes van a gobernar que cuiden ese cargo, que cuiden a la persona que va a ocupar ese cargo. Y también les recomiendo que consulten tanto al Almirante Ojeda, Secretario de Marina, como al General Sandoval”, expresó en conferencia mañanera.

“Para que se vengan personas honestas, íntegras, honestas, repito, incorruptibles y que se evite lo que era muy común antes, que la delincuencia tenía el control de las Policías en los estados y en los municipios”.

El Mandatario insistió en que los nuevos gobernadores deben indagar los antecedentes de los servidores públicos.

Destacó que en el caso de Sinaloa se recomendó al Secretario de Seguridad por su trabajo y respaldo de las Fuerzas Armadas.

“Eso es lo que hago, en el caso de Sinaloa, si te refieres al Secretario de Seguridad Pública, con la recomendación que se le hizo al Gobernador por qué ese Secretario de Seguridad Pública ha venido trabajando bien y está respaldado tanto por la Secretaría de Marina como por la Secretaría de la Defensa Nacional, así de claro”, puntualizó.

Te puede interesar: Yo cumplí con mi deber, dice Ebrard sobre L-12