Se descarta Caribe en feria de Londres

327
Se descarta Caribe en feria de Londres
  • Finalmente el Caribe Mexicano se descartó para participar en el World Travel Market de Londres debido a los protocolos impuestos por el gobierno británico.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Finalmente el Caribe Mexicano se descartó para participar en el World Travel Market de Londres, a efectuarse del 1 al 3 de noviembre próximo, por cuestiones de protocolos anti Covid impuestos por el gobierno británico.

“No vamos a asistir… México sale de la lisa roja, es decir, los británicos que vengan aquí ya pueden regresar a allá, pero los requisitos no nos incluyen a nosotros. El requisito es estar totalmente vacunados con alguna de las cuatro vacunas que ellos establecieron —Pfizer, AstraZeneca, Moderna y Jhonson, y además debe ser emitida por un gobierno del que ellos reconocen el certificado, entre los que no está el nuestro.

“Nuestro certificado, aunque sea de Pfizer o AstraZeneca, no es válido para entrar a Reino Unido. Mientras eso sea pues no podemos nosotros ir. De hecho, la empresa que organizaba el pabellón de México en las ferias tampoco va a estar, entonces no va a haber presencia formal de México en el World Travel Market”, explicó Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

A pesar de ello, lo más relevante para el Caribe Mexicano es que el mercado británico reanuda sus viajes hacia Cancún y eso ayudará a la recuperación turística y económica hacia el cierre de año.

“El operador TUI y la aerolínea British Airways nos adelantaron buenas noticias desde el anuncio de la salida de la lista roja. Desde ayer (domingo) TUI empezó a volar desde Londres y desde Manchester. De Londres va a estar volando tres veces por semana, de Manchester cuatro veces por semana.

“Y a partir del viernes British Airways empieza a volar diario desde Londres, y eso es lo importante. TUI de hecho anunció muchos vuelos más que van a iniciar en las próximas semanas, va a volar desde Austria, Bélgica, Finlandia, Suecia, así que tenemos ya la parte europea en recuperación de cara al invierno”, indicó Flora Ocampo.

El director del CPTQ añadió que lo mejor es que los viajeros británicos ya pueden viajar al Caribe Mexicano con plena libertad.

“La parte más fuerte del turismo británico es entre julio y agosto, pero que tengamos esta conectividad abierta va a permitir que el resto del año haya visitantes. De todas formas Inglaterra es nuestro primer productor de viajes desde Europa, sí que es muy bueno tener ya eso”, señaló.

Finalmente, Flota Ocampo dijo que se tiene una estimación de cerrar el 2021 con 10 millones de visitantes, “todavía estamos un 30 por ciento debajo de 2019, pero considerando la recuperación que ha tenido el turismo en el mundo es una cifra altísima, la verdad estamos muy contentos y muy bien”.

Te puede interesar: Promociona turismo ‘ejército’ diplomático