Urge a retomar diálogo a gobierno venezolano

473
Urge a retomar diálogo a gobierno venezolano
  • La oposición venezolana instó al gobierno de Nicolás Maduro a volver a la mesa de diálogo para reanudar las negociaciones que se suspendieron el fin de semana.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La oposición venezolana instó al gobierno de Nicolás Maduro a volver a la mesa de diálogo para reanudar las negociaciones que se suspendieron el fin de semana luego que los delegados oficialistas anunciaron que no participarían en protesta por la extradición a Estados Unidos de Alex Saab, aliado cercano del régimen.

Desde un hotel de la capital mexicana, que alberga el proceso, el jefe de la delegación de la disidencia, Gerardo Blyde, advirtió que los retrasos no ayudan.

La nueva ronda del proceso —que comenzó a inicios de septiembre— estaba prevista a desarrollarse entre ayer y este miércoles.

“Ninguna persona es más importante que todo el pueblo venezolano”, dijo Blyde al leer un comunicado de la llamada Plataforma Unitaria de Venezuela.

“Vinimos a cumplir con el pueblo venezolano a trabajar, lamentablemente la delegación de Maduro no llegó, produciendo un nuevo retardo. Exhortamos a la contraparte a reanudar cuanto antes las sesiones en México para producir los acuerdos necesarios”.

Te puede interesar: Suspende el diálogo gobierno de Maduro