Ven incremento en Cuauhtémoc de comercio informal

208
Cuauhtémoc

  • De la Rosa vive desde hace cinco años en la Cuauhtémoc y nunca había visto tal cantidad de comerciantes de vía pública.

EDUARDO CEDILLO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Vecinos de la Cuauhtémoc denunciaron el incremento de comercio sobre Río de la Plata, sobre todo en las dos cuadras que hay entre Paseo de la Reforma y Río Lerma, en la Colonia Cuauhtémoc.

En redes sociales, usuarios reportaron que el incremento se dio desde el arranque de la Administración de Sandra Cuevas.

La Alcaldesa, sin embargo, se deslindó de dichas acusaciones y dijo que el desbordamiento ocurrió en el último tramo del Gobierno de Néstor Núñez.

“Los puestos que aumentaron no están siendo de mi Administración, son de la Administración pasada, que durante los dos últimos meses se dedicaron a otorgar permisos en todos lados”, dijo.

Omar de la Rosa, vecino de la zona, aseguró que el inicio de operaciones de unas oficinas del Sistema de Aguas (Sacmex) también contribuyó al incremento de puestos.

“Estas oficinas, yo creo que tienen como tres meses o menos que se acaban de poner y junto con ellas hay una serie de vendedores en Río de la Plata”.

De la Rosa vive desde hace cinco años en la Cuauhtémoc y nunca había visto tal cantidad de comerciantes de vía pública.

“Es reciente, yo me atrevo a decir que de seis meses para acá y últimamente, tres meses, pues ya nos afectó en la esquina”.

Además de las complicaciones para la circulación, la basura que queda en la vía pública es también un problema.

“No debería de haber flexibilidad”, consideró.

Cuevas reafirmó que se continuará con su programa de reubicación, pues la venta no se prohibirá, pero sí tendrá que ordenarse.

“Así como protejo el derecho al trabajo, es necesario el derecho a vivir en paz. Se van a empezar a limpiar las calles”, aseguró.

Te puede interesar: Pasa CDMX a semáforo verde