Apuesta ‘Checo’ Pérez por el podio en Austin

793
Apuesta ‘Checo’ Pérez por el podio en Austin
  • Para Pérez el circuito de Austin es un segundo hogar, es la parte más especial de la temporada, con el Gran Premio de Estados Unidos y luego la carrera en casa, en México.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –El piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez buscará el podio en el Gran Premio de Estados Unidos. El corredor de Red Bull destacó que vive un gran momento, tras conseguir el tercer lugar en el GP de Turquía y quiere hilar más puestos importantes, cuando visite el Circuito de Las Américas en Austin, este fin de semana.

“Es una carrera muy importante para nosotros y estoy muy emocionado, como todo el equipo. Ojalá pueda subir al podio otra vez en Austin… espero repetir el éxito que tuvimos en Turquía la última vez”, afirmó Pérez. El mexicano recalcó que a falta de seis carreras de terminar la temporada de Fórmula 1, la competencia con Mercedes por el Campeonato de Constructores y Pilotos es cada vez más dura.

“(Mercedes) ha estado muy fuerte en las últimas cuatro o cinco carreras y no hemos podido igualarlos en velocidad, pero creo que Austin y México van a ser buenas pistas para nosotros, y nos verán realizando mejores actuaciones”, destacó.

De momento Mercedes lidera el Campeonato de Constructores con 433.5 puntos, seguido de Red Bull con 397.5 unidades, más atrás va McLaren con 240 puntos y Ferrari como cuarto con 232.5. Mientras que, en el Mundial de Pilotos, Max Verstappen de Red Bull es líder, seguido de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas de Mercedes, Lando Norris con McLaren marcha como cuarto y ‘Checo’ es quinto. El GP de Estados Unidos marcará el regreso de la Fórmula 1 al continente americano. Después de ausentarse en la gira por la pandemia. Para Pérez el circuito de Austin es su segundo hogar, es la parte más especial de la temporada, con el Gran Premio de Estados Unidos y luego la carrera en casa, en México.

Te puede interesar: Pide GP de Arabia Saudita código de vestimenta