Buscará Barcelona su primera victoria

254
Ronald Koeman, director técnico del Barcelona reconoció que el partido será decisivo en sus aspiraciones dentro del torneo.
  • Ronald Koeman, director técnico del Barcelona reconoció que el partido será decisivo en sus aspiraciones dentro del torneo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –El Barcelona intentará dejar el fondo del Grupo E en la Champions League este miércoles cuando enfrente al Dinamo de Kiev, en la Jornada 3 del torneo. Además de conseguir su primera victoria, los blaugranas tendrán el reto de anotar su primer gol en la competencia actual, pues en dos partidos se han ido sin marcar, al contrario, llevan seis tantos en contra.

Su rival, el Dinamo de Kiev es penúltimo del sector, gracias al empate sin goles conseguido contra el Shakhtar la fecha pasada. Sin embargo, tienen también una marca negativa de goles, debido a la derrota de 0-5 que les propinó el Bayern en la Jornada 1 de la Champions.

Tanto ucranianos como blaugranas necesitan ganar y anotar su primer gol de la competencia, si quieren mantener aspiraciones dentro del torneo.

Ronald Koeman, director técnico del Barcelona reconoció que el partido será decisivo en sus aspiraciones dentro del torneo. “Hay que ganar para tener opciones de pasar a Octavos. Sabemos qué tenemos que hacer. Hay que sumar”, reiteró.

Según el estratega, con la plantilla actual no se puede exigir ganar la Champions, viendo otros equipos que hay por ahí, y recalcó que no es normal exigir llegar a Cuartos, Semis o Final. Hay que ganar el partido. Sólo me importa ese partido.

Barcelona y Dinamo se han visto 12 veces antes en este torneo, los últimos seis partidos fueron en la Fase de Grupos. Los blaugranas dominan el historial reciente con cuatro victorias seguidas. Mientras que los ucranianos apenas han ganado tres veces, la última en la campaña 1997-1998, con un 4-0 en el Camp Nou. “(Dinamo) son mejor equipo que el año pasado. Sabemos claramente qué nos puede esperar. Nos jugamos nuestro futuro en la Champions League”, reiteró Koeman.

Te puede interesar: Chocarán estilos en Champions League