Califican como exitoso el Cancún Travel Mart

654
Califican como exitoso el Cancún Travel Mart
  • Roberto Cintrónresaltó que la decisión de realizar el Cancún Travel Marten octubre fue acertada porque se superaron las expectativas que se tenían para este evento.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- El Cancún Travel Mart de este año resultó todo un éxito, afirmó Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

El líder hotelero resaltó que la decisión de hacerlo en octubre fue acertada porque se superaron las expectativas que se tenían para este evento.

“El tiempo para hacerlo en este momento fue excelente, no puede ser mejor y más oportuno porque tenemos incrementos del 35 por ciento con posibilidades de subir todavía más los vuelos de Estados Unidos. Un touroperador muy importante piensa incrementar hasta en un 700 por ciento sus asientos de avión charteados hacia Cancún desde Estados Unidos, entonces esos son indicadores clarísimos.

“El total de delegados compradores fueron 150; proveedores, 218; 69 stands; la expectativa de ventas de lo que se negoció dentro y fuera del recinto ferial calculamos un monto de alrededor de 3 mil millones de dólares con todo lo que aquí se concretó. Las citas de negocios realizadas son alrededor de 3 mil 500”, contó Cintrón.

En este Cancún Travel Mart participaron las principales agencias mayoristas y touroperadores de México, Estados Unidos, Canadá, Perú, Brasil, Argentina, Colombia, Guatemala, Costa Rica, Reino Unido, España, Corea del Sur, Rusia, y por primera vez los Emiratos Árabes Unidos.

Así como proveedores turísticos de Cancún, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Playa Mujeres, Costa Mujeres, Holbox, Cozumel, Riviera Maya, Tulum, Grand Costa Maya, además de Los Cabos, Ciudad de México, Puerto Vallarta, y cadenas hoteleras con propiedades en diferentes estados de la República y el Caribe.

En cuanto a la recuperación turística del Caribe Mexicano, Cintrón afirmó que ésta va por muy buen camino.

“No vemos una necesidad de sacar estrategias de pánico, tarifas de pánico para la próxima temporada de invierno, porque ya vemos números en las reservaciones y además tenemos el incremento de vuelos de Estados Unidos. Ya tenemos ocupación en libros, lo ya reservado, para diciembre, enero, febrero, marzo, y hasta julio y agosto ya tenemos reservaciones”, aseveró.

Te puede interesar: Se descarta Caribe en feria de Londres