Colombia, Paraguay y México presentes en Cancún en el Arpa Fest 2021

348
Cancún

  • Las actividades del Arpa Fest tendrán sede en Cancún y cerrarán con un magno concierto donde los arpistas ofrecerán sendos conciertos.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

Con una inversión de 2 millones y medio de pesos y la participación de 50 artistas de Colombia, Paraguay y México, se celebrará en Cancún, este viernes 22 y sábado 23 de octubre la séptima edición del Festival Internacional de arpa Arpa Fest 2021.

En conferencia de prensa, Julián Aguilar Estrada, rector de la Universidad Tecnológica de Cancún, subrayó la importancia de este evento internacional para nuestra ciudad, ya que “una sociedad como la nuestra, necesita dinamizarse a través del arte y la música… como universidad le apostamos a una educación integral y nuestra alianza con este festival es muestra de ello”.

Julio González, director de Arpa Fest, agradeció el respaldo de la Universidad Tecnológica de Cancún, que dijo “esta alianza permitió obtener el apoyo económico de la Secretaria de Cultura Federal a través de la convocatoria de apoyo a festivales culturales y artísticos PROFEST, que destinó a nuestro festival $497,080 pesos, que se destinan exclusivamente para el pago de honorarios de nuestros artistas.

Marcela Torres, directora de Casa de Cultura de Cancún, afirmó que Arpa Fest, es resultado de una historia de tesón. Subrayó la importante labor de los promotores y gestores culturales independientes en nuestra ciudad y reconoció que este festival, “ha creado público para un instrumento tan importante para la cultura popular como lo es el arpa.

Este año el programa de ArpaFest incluirá durante dos días, diez actividades, entre conciertos y actividades académicas. Arrancará por la mañana con “Conciertos en tu calle”, el viernes por las vías principales de Alfredo V. Bonfil y el sábado de la Colonia Valle Verde .

Al medio día se desarrollarán, de manera simultánea, tanto en la Universidad Tecnológica de Cancún como en Casa de Cultura, conferencias y  conciertos, una presentación de disco y sendos talleres de arpa veracruzana.

Cada día, las actividades cerrarán con un magno concierto nocturno en donde los arpistas ofrecerán sendos conciertos, el inaugural en la Universidad Tecnológica de Cancún y el de Clausura en el Parque de las Palapas, con la participación de 50 artistas nacionales e internacionales.

Todas las actividades del Festival Internacional de Arpa ArpaFest serán gratuitas y contarán con medidas de seguridad e higiene, así como sana distancia y uso obligatorio de cubrebocas.

Te puede interesar: Exigen hoteleros cambio en CPTQ