Conviértete en nómada digital

350
nómada

  • Para ser un nómada digital es necesario ser experto en un área y altamente preparado, pero además, tener habilidades tecnológicas.

KARLA AGUILERA / AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, JL.- Los nómadas digitales son expertos en áreas digitales y de la tecnología que poco a poco van incrementando y teniendo más tendencia en el mercado laboral; sin embargo, no es para todos.

Ricardo Parra Lemus, gerente de ManpowerGroup, dijo que los nómadas digitales comenzaron a verse en 2017, pero con la pandemia hubo un boom al haber más facilidades de convertirse en un trabajador remoto; sin embargo, estos cuentan con ciertas características que no todos lo tienen.

“Un nómada digital es una persona que utiliza el internet y la tecnología para poder desempeñar una actividad, trabajo u ocupación, su objetivo es hacer su trabajo desde cualquier parte del mundo, donde se les permita viajar”, explicó.

Señaló que los nómadas digitales podrían ser freelance e incluso, ser contratados por alguna empresa en otro país, pero les ofrecen las facilidades de viajar y moverse hacia otros lados.

Mientras que las profesiones que encajan en este estilo de trabajo son: desarrolladores de programas, traductores de idiomas, consultores de marketing, community manager y asistentes virtuales.

Pero para ser un nómada digital, Parra Lemus mencionó que es necesario ser experto en un área y altamente preparado, pero además, tener habilidades con el uso de tecnologías de la información.

De igual manera, los nómadas digitales suelen ser personas coeficiente intelectual elevado y sin compromisos, ya que a alguien con familia le sería más complicado moverse de un lado a otro.

“Son personas que tienen mucho conocimiento teórico y práctico, y que en un momento de su vida deciden renunciar a cierto trabajo y deciden dedicarse de lo que han aprendido, pero a la vez visitar otros lugares y moverse frecuentemente”, señaló.

Alvaro Villar, director general de WeWork México, aseguró que los nómadas digitales son recibidos todos los días en instalaciones de cowork, debido a que estos están en diferentes partes del mundo, sobre todo de empresas fintech, edtech o empresas de delivery.

Entre las principales necesidades que requieren es el internet de alta velocidad y confiable, iluminación adecuada, sillas ergonómicas para utilizarse durante periodos prolongados y un espacio libre de distracciones.

El director de WeWork aseguró que los nómadas digitales podrían estar incrementando en un futuro; por ello, apuestan fuertemente por esta modalidad y, a la vez, generan las condiciones adecuadas para ellos.

Te puede interesar: Lanza Didi un servicio de préstamos en México