Exigen hoteleros cambio en CPTQ

328
Exigen hoteleros cambio en CPTQ
  • El sector hotelero está inconforme con la forma en que se ha desempeñado el CPTQ y exige cambios por el bien de esta industria en el estado.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- El sector hotelero está inconforme con la forma en que se ha desempeñado el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) y exige cambios por el bien de esta industria en el estado.

Así lo manifestó Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, quien dijo que Darío Flota Ocampo, director del CPTQ debe saber qué ajustes se requieren.

La gota que derramó el vaso de la molestia de los hoteleros fue la confirmación de que el Caribe Mexicano no tendrá presencia en el World Travel Market de Londres.

“Lo que no podemos es perder presencia en ningún mercado, porque se los juro, y ya es hasta indignante, que a las ferias que vayamos la presencia de nuestros principales destinos competidores siempre está ahí, patrocinan las ferias, tienen stands de lujo, tienen una presencia que se ve coordinada con todos los empresarios de sus áreas, y eso a mí en lo personal y a muchos de mis colegas nos causa mucha molestia.

“Es el momento de hacer cambios de las personas que entorpezcan estos esfuerzos, no podemos seguir esperando y no podemos seguir diciendo que las ocupaciones bajan porque hay más oferta hotelera o porque los Airbnb crecieron de manera desmedida, la responsabilidad de un Consejo de Promoción Turística del estado que sea o del país que sea es incrementar el número de turistas, y si se incrementa la oferta hotelera incrementar las acciones para mantener cuando menos los mismos niveles que se tenían antes de ese incremento de la oferta”, expresó Cintrón.

En el marco del Cancún Travel Mart, el líder hotelero hizo evidente las diferencias que existen con el Consejo de Promoción Turística por la forma en que se conduce.

“No se vale nuevamente que en base a que nosotros reducimos los precios, nuestras inversiones de promoción y publicidad, tengamos estos índices de ocupación y no podamos acceder a unas mejores tarifas porque no estamos participando en muchos otros eventos y no hay una presencia institucional, es momento de hacer algunos cambios. Cualquier director de empresa sabe perfectamente quién de su personal funciona o no funciona, y él (Flota Ocampo) es el director del CPTQ.

“Está regresando Reino Unido, ¿y no participamos en la Feria de Londres? No podemos seguir así, este es el momento de apretar el acelerador, de invertir el dinero, de coordinar esfuerzos y hacerlo de manera inteligente. ¿Cómo es que se comercializa hoy por hoy? Ya no es repartiendo folletos, ahora es de manera digital, todo es digital, ¿qué estamos haciendo con las nuevas tecnologías para comercializar y para vender?”, cuestionó Cintrón.

“Él (Flota Ocampo) como director debe saber dónde hacer sus cambios, dónde mover sus fichas y hacia dónde, por algo lo asignaron a él como director del CPTQ. Él debe saber qué hacer”, sentenció.

Te puede interesar: Buscan protección a ejidatarios de Quintana Roo