Lanza Didi un servicio de préstamos en México

768
didi

  • Para adquirir el préstamo, primero los usuarios de Didi recibirán una invitación para poder aplicar o ver si es sujeto de crédito.

SARAI CERVANTES / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Los pasajeros y conductores de Didi podrán solicitar créditos desde los 300 hasta los 30 mil pesos a través del nuevo servicio de la aplicación: Didi Préstamos, que estará disponible a partir de hoy a nivel nacional.

Para adquirir el préstamo, primero los usuarios recibirán una invitación para poder aplicar o ver si es sujeto de crédito. Posteriormente, desde la app Didi Pasajero o Didi Conductor podrá ver Didi Préstamos en el menú principal.

Si el usuario es aceptado, dentro de la misma aplicación deberá ingresar datos personales y bancarios, referencias personales e identificación oficial (INE), así como una selfie que será validada por sistemas de reconocimiento facial.

“Una vez verificada su identidad e historial crediticio, el usuario recibirá confirmación vía correo electrónico y SMS de que puede aplicar al préstamo, así como el monto aprobado. Al solicitarlo, deberá elegir el motivo del mismo, cantidad y plazo de pago”, detalló la app en un comunicado.

De acuerdo con Didi, el proceso completo, desde que el usuario aplica a un préstamo y recibe el monto en su cuenta bancaria, toma menos de 24 horas en días hábiles. Una vez aprobado, el depósito se verá reflejado en minutos durante horarios bancarios.

Cabe destacar que los usuarios podrán elegir el plazo de liquidación más accesible, ya sea 61 ó 91 días, con una tasa de interés mensual que empezará desde el 5 por ciento.

De igual manera, para facilitar el proceso de pago, los préstamos podrán ser liquidados a través de transferencia bancaria con SPEI, directamente desde su banca móvil, o en tiendas de conveniencia Oxxo.

Así será

La app mostrará a cada usuario la evolución de su préstamo en tiempo real y el plan de pagos para que se realice en tiempo y forma. Una vez liquidado el primer préstamo, el consumidor podrá solicitar otro en cualquier momento.

“Como empresa de tecnología permanentemente buscamos nuevas maneras de impactar de manera positiva la vida de nuestra comunidad, no sólo con movilidad o entrega de comida accesible, sino ahora también permitiendo a usuarios acceder a préstamos personales para cubrir sus necesidades diarias.

“Tenemos un fuerte compromiso de desarrollar soluciones que se adapten a las necesidades personales y económicas de los usuarios de nuestra plataforma. Por ello, somos la única app de movilidad con un servicio como Didi Préstamos y México es el primer país fuera de China que ofrece préstamos a sus usuarios”, dijo Juan Andrés Panamá, director general de Didi México.

Te puede interesar: Frenaría ANTAD inversión por reforma