Persiguen al Covid en televisión

295
Covid
  • La tercera temporada de Metrópoli mostrará las dificultades que tuvieron que atenderse en los hogares debido a la llegada del Covid.

MAURICIO ÁNGEL / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Además de los robos, extorsiones, accidentes y operativos para detener criminales, la tercera temporada de Metrópoli: Ciudad de México abordará los seguimientos que los servicios de emergencia hicieron por Covid-19.

El programa se grabó el año pasado, por lo que el show, que estrena hoy a las 21:30 horas por A&E, mostrará las dificultades que tuvieron que atenderse en los hogares, mientras las calles se quedaban vacías.

“Hay muchos casos de salud mental que en otras temporadas no vimos, gente que necesita ayuda de parte de los paramédicos y cuerpos de rescate porque están en casa con una crisis. Hay desde situaciones domésticas personales hasta de pareja”, resaltó en entrevista Carmen Larios, vicepresidenta senior head de contenido del canal.

“Todos sabemos que durante el Covid se endureció, es parte de lo que se vive en una gran ciudad. La gente que vive en lugares menos urbanos tiene la posibilidad de salir, respirar el aire puro, mientras Ciudad de México resulta intenso y fuerte estar encerrado”.

Además de las situaciones dentro del hogar, Metrópoli… mostrará otras transformaciones de la Ciudad, incluido el aumento en accidentes de motociclistas.

“Con este aumento de repartidores que están llevando a domicilio desde alimentos hasta cualquier tipo de objetos, hubo un aumento importante de accidentes en motocicleta, lo cual fue muy impactante. Y por Covid, de otro lado, hubo muchos robos de motocicletas”, detalló Juana María Torres, directora de producción original.

Esta temporada mostrará casos como una explosión en la colonia Morelos, asaltos a tráileres con mercancía, casos de extorsión y hasta el operativo para encontrar a un niño de 10 años, quien escapó de casa porque se portó mal y temía que su madre lo regañara.

Te puede interesar: Revenden boletos de Coldplay hasta en 11 mil pesos