PRI busca construir alianza para impulsar sus cuadros a la gubernatura

516
PRI busca construir alianza para impulsar sus cuadros a la gubernatura
  • El PRI está buscando construir la alianza con el PRD y el PAN, pues ha dado resultados sobre todo en el centro del país.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- El PRI está buscando construir la alianza con el PRD y el PAN, pues ha dado resultados sobre todo en el centro del país, y para ello impulsarán el análisis de los cuadros que presentan cada partido de cara a las elecciones para la gubernatura, indicó Cora Amalia Castilla Madrid, ex alcalde de Othón P. Blanco.

“Querer ser candidata no es una ocurrencia, mi carrera política es sólida, honesta, comprometida y de resultados, por eso hoy vengo a decirles que aquí estoy, que en el PRI tenemos cuadros y que no queremos ser invisibilizados. Hay tendencia a invisibilizar a las mujeres preparadas y eso es algo que no queremos que siga”, expresó Amalia al hablar sobre sus intenciones para 2022.

En su opinión, los partidos tienen que escuchar a la ciudadanía y a sus afiliados, por ello exhorta a que la construcción de una posible alianza, ya sea a nivel nacional o local, debe hacerse escuchando a la gente, lo que ellos quieren y consideran, al igual que con el análisis de los cuadros de candidatos.

“Yo creo que se tiene que escuchar a la gente, porque el político que lo hace es más sensible a las respuestas. Yo lo creo ya que mi partido tiene una plataforma política que se trabaja con todo el priismo. Tan solo este año tendremos una asamblea con 4 mesas temáticas, donde podremos expresar que queremos para el partido”, continuó.

Prosiguió aclarando que ni las candidaturas, alianzas o incluso género de quienes competirán en los 6 estados con elecciones en 2022, están definidas aún. Si bien se busca la alianza ya que han tenido los resultados que esperaban, Amalia no descarta que su partido opté por ir solo.

Finalmente, considera que en el estado la población está dispuesta a darle la oportunidad a una mujer para alcanzar la gubernatura, pues la sociedad es cada vez más abierta, competitiva y con libertad de expresión.

Te puede interesar: Busca PES mantener registro local