Tunden a Armendáriz por pedir pruebas de desabasto

294
Armendáriz

  • La asociación Nariz Roja, que apoya a enfermos de cáncer, respondió a Patricia Armendáriz que puede mostrarle facturas, fotos y videos.

STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- A través de redes sociales, pacientes, usuarios y organizaciones tundieron a la diputada federal de Morena, Patricia Armendáriz, luego que pidiera evidencias del desabasto de medicamentos, entre ellos los oncológicos.

“Pues pedí a papás, mamás, enfermer@s que me dieran evidencia de desabasto de medicamentos principalmente de nuestros queridos niños y no me dieron ni una sola evidencia”, tuiteó la empresaria.

La asociación Nariz Roja, que apoya a enfermos de cáncer, respondió a la legisladora que puede mostrarle facturas, fotos y videos.

“Te hemos respondido una y otra vez tus mensajes referentes al tema, te mandamos un DM y no respondiste”, señaló.

“Cuando gustes nos sentamos a mostrarte facturas, fotos, videos pero el que no quiere ver la realidad ni el mismo Dios te convence , son crueles, no tienen piedad de nadie”.

La usuaria Sandra Ábrego retó a Armendáriz a que acuda a las clínicas del IMSS para corroborar el desabasto.

“Mi papá toma Metotrexato, medicamento que le deben de dar en el @Tu_IMSS y que también se lo dan a personas y niños con cáncer, te reto a que vayas a las clínicas y preguntes por este medicamento, yo batallo para encontrarlo hasta en las farmacias! Pero muéveteeeee!”, escribió.

En redes, criticaron a la empresaria por pedir cuentas desde su “cómoda trinchera”.

“Yo viví un gran desabasto del medicamento para presión arterial telmisartán en el Centro de Salud en Álvaro Obregón por más de 6 meses, es muy fácil pedir cuentas desde tu cómoda trinchera, pero es una verdadera ofensa a todas esas personas que no cuentan con sus medicinas”, expresó.

“Yo pasé momentos económicos muy difíciles y no conté con ese servicio, me daban largas y cuando estás en esa situación es terrible, tuve que comprar los más económicos y me fue muy mal, que fácil es pedir cuentas cuando tienes tu cartera llena de billetes”.

Te puede interesar: ‘No vamos a ceder en combate al fraude fiscal’