Acusan en Morelos amenazas de Cuauhtémoc Blanco

443
Acusan en Morelos amenazas de Cuauhtémoc Blanco
  • En junio de 2020, la UIF y la FGR detectaron una red de lavado de dinero y cuentas millonarias en el entorno de Cuauhtémoc Blanco.
BENITO JIMÉNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del Colegio de Abogados de Morelos, Enrique Paredes, presentó ayer una nueva denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado en contra del gobernador Cuauhtémoc Blanco y su vocero Alexander Pisa, ahora por amenazas.

El 13 de septiembre, Paredes interpuso una denuncia ante la misma instancia contra Blanco y un círculo cercano de tres familiares y funcionarios por ocultamiento del origen, propiedad y destino millonario de recursos a través de la triangulación de cuentas bancarias.

Tras esa denuncia, el abogado refirió que existieron referencias y hechos intimidantes.

“Presenté la denuncia contra el coordinador de Comunicación Social del estado (Alexander Pisa) y el gobernador (Cuauhtémoc Blanco) por las amenazas”, indicó en entrevista.

“Al primero por realizarlas mediante cuentas falsas de Twitter y al segundo por las declaraciones hechas el 16 de septiembre, cuando dijo que no me vaya a hacer un ‘auto-atentado’, que no me fuera a ocurrir un accidente”.

La denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía Anticorrupción y detalla que Pisa utiliza una cuenta falsa a nombre de Alonso Villanueva.

El 16 de septiembre esa cuenta publicó “Ayyy mi @paredesenrique ya párale con tu página te estas descontrolando, bueno desde que te están pagando para enfrentar a todos para sacar raja, lo entiendo, pero te estás arriesgando mucho no?”

“Lo cual por supuesto me preocupa y ocupa para presentar la denuncia haciendo responsable a Cuauhtémoc Blanco, Alexander Pisa y a todas las personas que he denunciado por actos de corrupción”, argumentó Paredes en su denuncia.

La denuncia por el supuesto ocultamiento de recursos incluyó al medio hermano del mandatario, Ulises Bravo, quien influyó en diversos temas de gobierno sin ser funcionario y quien actualmente dirige el Partido Encuentro Solidario (PES), en Morelos.

También figuran Edgar Riou Pérez, primo y secretario particular del gobernador, y Jaime Tamayo Godínez, amigo del exfutbolista y apoderado de la marca “Cuauteminha”.

En junio de 2020, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR) detectaron una red de lavado de dinero y cuentas millonarias en el entorno de Blanco.

Te puede interesar: Municipio de San Blas en contra de construcción hotelera en Islas Marías