Busca la IP heredar sustentabilidad en sector turismo

339
Busca la IP heredar sustentabilidad en sector turismo
  • El presidente de la CNET propuso seleccionar a cinco o seis estados dispuestos a trabajar con el organismo en proyectos de sustentabilidad, cuidado del medio ambiente, la protección de la salud y la seguridad.
RENATA TARRAGONA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Como parte de los esfuerzos para posicionar mejor a México en el contexto mundial, la Iniciativa Privada trabajará en la sustentabilidad y la internacionalización del sector turismo, dijo el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).

“Lo que queremos dejar aquí como legado es una ruta crítica en materia de sustentabilidad y para ello echamos a andar esta Mesa de Sustentabilidad, que ya ha tenido al menos cuatro sesiones.

“Muchos de los miembros del CNET están participando, tenemos la colaboración de Sustentur y de otros organismos. La intención de esto, insisto, es dejar como industria, como gremio, una ruta crítica para ayudar no solamente a los empresarios o a las asociaciones, sino también a los Pueblos Mágicos y a los municipios”, destacó el presidente del organismo, Braulio Arsuaga, durante la primera asamblea general organizada de forma presencial desde el inicio de la pandemia.

Además, propuso seleccionar a cinco o seis estados dispuestos a trabajar con el CNET en proyectos de sustentabilidad, cuidado del medio ambiente, la protección de la salud y la seguridad.

El proceso de internacionalización se dará a través de la Red de Aliados Internacionales de la cúpula empresarial turística, conformada por expertos en turismo ubicados fuera del territorio nacional.

La Red operará bajo cuatro ejes: conectar a actores del mercado con miembros del CNET o destinos y viceversa; presentar proyectos de difusión o programas específicos con personajes de turismo gastronómico, aventura, naturaleza, convenciones, y lujo a sus miembros.

Así como actividad permanente de relaciones públicas a favor del sector privado turístico en foros y eventos de inversionistas o actores del mercado y el impulso a campañas o caravanas promocionales a los socios y/o destinos turísticos.

Te puede interesar: Califican como exitoso el Cancún Travel Mart