Dan seguridad a gaseros para reparto de tanques

269
gaseros

  • Se ha solicitado redoblar el patrullaje durante las mañanas en zonas donde se han registrado conflictos entre gaseros y comisionistas.

EDUARDO PÉREZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de los bloqueos de comisionistas, el Gobierno de la Ciudad de México ha brindado seguridad a los gaseros para que puedan realizar sus recorridos sin inconvenientes.

“Hemos brindado seguridad a las empresas gaseras para que puedan salir sus camiones y puedan hacer la distribución de gas en las colonias y pueblos de la Ciudad de México”, dijo Martí Batres, titular de la Secretaría de Gobierno.

El funcionario evitó brindar detalles sobre la seguridad que se proporciona a los gaseros.

Sin embargo, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana explicaron que después de las protestas del pasado 11 de octubre, se solicitó redoblar el patrullaje durante las mañanas en Alcaldías como Iztacalco, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc, en zonas donde se han registrado conflictos entre gaseros y comisionistas.

El secretario capitalino informó que se mantienen las reuniones con los representantes de comisionistas y de empresas gaseras para que lleguen a acuerdos.

“En el caso de los comisionistas, lo que hemos buscado es que ellos se entiendan con las empresas, porque ellos son comisionistas de las empresas, no son comisionistas del gobierno o los gobiernos”, enfatizó el secretario.

Batres advirtió que la postura de no aumentar el precio del gas es inamovible, aunque aseguró que son partidarios de dialogar ante las quejas como las que la semana pasada provocaron 14 bloqueos simultáneos, cierre de accesos a la Capital del País y la agresión de un comisionista hacia policías cuando abrió la válvula de una de las pipas de gas que usaban para bloquear las vialidades.

“Hemos estado abiertos siempre al diálogo, pero también hemos puesto un límite para que no haya excesos en las expresiones que luego se han tenido y así de esta forma hemos garantizado que se dé el abasto de gas en la Ciudad de México”, añadió Batres.

Te puede interesar: Prevén Gas Bienestar en Azcapotzalco antes de 2022