Dará Coldplay gira sustentable

1019
Coldplay

  • Los souvenirs y mercancía oficial de Coldplay serán de materiales sustentables, y por cada boleto vendido se plantará un árbol.

FERNANDA PALACIOS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuando en 2019 Coldplay paró sus presentaciones en vivo, en busca de crear una opción más sustentable para sus tours, lo que parecía imposible hoy será un realidad a través de su gira Music Of the Spheres.

El espectáculo, con múltiples medidas en pro del medio ambiente, se presentará el 25 de marzo en Monterrey (Estadio BBVA), el 29 Guadalajara (Estadio Akron) y el 3 y 4 de abril en la CDMX (Foro Sol).

Paneles solares, bicicletas fijas activadas por el uso del público y plataformas para aprovechar la energía quinética que pondrán en el piso de todos los lugares donde se presentarán, la banda ideó estas implementaciones en un esfuerzo por reducir el impacto global de sus giras y reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

Además, se contará con una mega batería recargable, creada junto con BMW, para almacenar y restaurar la energía de cada espectáculo.

El tour, que dará inicio el 18 de marzo en Costa Rica, pretende reducir hasta un 50 por ciento de las emisiones generadas en su último tour del 2017. Se contará con la colaboración técnica en implementación de tecnología de Green Nation, la plataforma de Live Nation de sustentabilidad.

“Tocar en vivo y entablar esa conexión con la gente es por lo que existimos como banda. Hemos estado planeando este tour por años, pero al mismo tiempo somos conscientes de que el planeta está enfrentando una crisis climática.

“Entonces, hemos estado estos dos años trabajando con expertos del medio ambiente para hacer este tour lo más sustentable posible”, declaró el líder de la banda, Chris Martin, durante una transmisión en redes sociales.

Los souvenirs y mercancía oficial de Coldplay serán de materiales sustentables, y por cada boleto vendido se plantará un árbol.

Se destinará el 10 por ciento de las ganancias a fundaciones que velan por el medio ambiente, como ClientEarth, One Tree Planted, y the Ocean Cleanup.

Te puede interesar: Revenden boletos de Coldplay hasta en 11 mil pesos