Impulsará Pinterest a creadores

538
Pinterest
  • Pinterest invertirá cerca de 20 millones de dólares en iniciativas que facilitarán a los creadores ganar dinero. Entre ellas está Creators Rewards.

AXEL ROMERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante el Festival anual de creadores de Pinterest, la red social presentó un conjunto de nuevas experiencias y productos que permitirán a los usuarios tener una mayor libertad al publicar contenidos creativos que puedan monetizar, además de generar una atracción significativa con sus seguidores al inspirarlos y motivarlos.

Para ello, Pinterest invertirá cerca de 20 millones de dólares en iniciativas que facilitarán a los creadores ganar dinero. Entre ellas está Creators Rewards, un programa de monetización de productos para creadores, para pagarles por compartir sus pasiones e inspirar a los usuarios.

Creators Rewards estará disponible inicialmente en Estados Unidos, pero se espera que se expanda a más mercados internacionales en 2022, como México y otros países latinoamericanos.

De acuerdo con Fernanda Cerávolo, directora de contenido y creadores para América Latina, las compañías han reaccionado de una manera favorable ante estas nuevas herramientas, al permitirles que los usuarios tengan un mayor reconocimiento de sus marcas y productos a través de los contenidos publicados por los creadores.

“Una de las cosas que ya están disponibles son las Colaboraciones Pagadas, y es una forma en la que los creadores desarrollan sus contenidos con apariciones o menciones de productos para que se envíe al ‘back office’ de la marca en cuestión para que decidan si promoverán ese contenido para que tenga un mayor alcance o incluso apoyen la producción de estos contenidos al invertir dinero”, explicó Cerávolo.

“Nuestra intención es acercar a las marcas y a la gente de una manera más sencilla y sin barreras”.

De acuerdo con uno de los reportes más recientes de Pinterest, la red social tiene más de 400 millones de usuarios mensuales activos en todo el mundo. Además, el 89 por ciento de los ‘Pinners’ que acceden a la plataforma semanalmente usan Pinterest para inspirarse en su jornada de compras.

Rediseño innovador

Para mejorar la experiencia, Pinterest rediseñó su feed de inicio para ofrecer a los usuarios la opción de “Explorar” o “Ver”, al buscar inspiración e ideas.

La primera es una evolución del feed tradicional de inspiración, mientras que la segunda es un feed de pantalla completa de Idea Pins, un formato de video multipágina, con herramientas de edición y facilidades para que se conviertan en contenidos creativos y atractivos para los usuarios.

Esta modificación estará disponible a partir de hoy en dispositivos iOS y Android.

Otra novedad es Prueba de RA, una herramienta integrada a los Idea Pins que permite a los creadores colocar un sticker y agregar productos labiales para que las usuarias puedan ver cómo les quedaría un color o tono a través de la Realidad Aumentada y decidan comprarlos.

Por ahora hay más de mil vínculos de productos habilitados. Además, con la función “Comprar productos parecidos”, la tecnología de búsqueda visual de Pinterest recomienda Pins de productos que luzcan similares.

Mayor comunidad

Otra función que promoverá la interacción entre usuarios es Versiones, que permitirá a los usuarios responder a sus creadores favoritos con sus propios Idea Pins. Estas respuestas se vincularán con los Idea Pins originales de los creadores, para que ellos puedan resaltar versiones destacadas de sus seguidores.

Con esto se habilitarán funciones que faciliten la generación de contenidos creativos, como stickers interactivos y de temporadas, así como miles de pistas musicales con nuevas funciones de edición, más opciones de grabación y edición de video y un modo de vista previa para ver el Idea Pin antes de publicarlo.

Para motivar a los usuarios a crear, Pinterest organizará una activación mundial con artistas e influencers de todo el mundo que inviten a usuarios a crear Versiones al compartir Idea Pins inspiradores sobre cualquier tema, desde tips de belleza, hasta recetas de cocina.

Mientras que en Estados Unidos participarán Jennifer Lopez o Storm Reid, en Latinoamérica se involucrarán creadores como SoloValentín, Sunni Gonzalex, Lenay, entre otros.

Inspiración liberadora

Ante el aislamiento impuesto por la pandemia, los usuarios buscaron alternativas para adaptar sus estilos de vida en la nueva normalidad.

“Al pasar más tiempo en casa, la gente en Pinterest procuró que sus oficinas en casa lucieran más atractivas, que estuvieran adaptadas para pasar todo el día ahí y también pasaron más tiempo cocinando con los niños”, explicó Fernanda Cerávolo.

“Entre las categorías que más crecieron durante este periodo podemos decir que está todo lo que tuviera que ver con gente haciendo jardinería, cocinando o diseñado espacios en casa y todas las actividades realizadas en interiores o que tuvieran que ver con hobbies”.

Ahora la plataforma anunció el lanzamiento de Creator Originals, un nuevo programa original serializado en el que participan más de 100 creadores de 10 países distintos. A partir de hoy y hasta enero de 2022, los creadores publicarán Idea Pins originales enfocados a temas específicos para promover inspiración y entretenimiento.

En Latinoamérica, el perfil Tastemade ES creará una serie de tres capítulos que se podrán ver a partir del 20 de octubre dedicados a celebrar el Día de Muertos, que estará disponible para los Pinners en toda la región.

Te puede interesar: Quieren sembrar algodón, pero no localizan semilla