Mexicable bajo mira

917
Mexicable

  • Con una inversión de 2 mil 500 millones de pesos, la Línea 2 del Mexicable se va a inaugurar en un año y conectará con la Línea 1 del teleférico.

EDUARDO PÉREZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública (InfoCDMX) obligó a la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) a entregar el expediente completo del proyecto Mexicable, Línea 2.

La Sedema respondió a un solicitante que no le compete porque el proyecto es del Estado de México.

Ante lo cual el solicitante se inconformó, ya que el Mexicable también abarca la Capital para conectar la Línea 1 con Indios Verdes.

“La Sedema rectificó su respuesta e indicó que localizó un expediente relacionado con la solicitud de información, motivo del recurso de revisión, poniéndolo a disposición de la persona.

“Advertimos que la Secretaría no atendió cabalmente a la solicitud de información”, explicó la comisionada Maricarmen Nava.

Nava añadió que contar con información sobre los proyectos de transporte es fundamental, porque da herramientas a las personas parar exigir mejorar en los servicios de movilidad urbana.

“Ayuda a las autoridades para generar políticas de transporte que respondan a las necesidades de las personas. Nos parece muy importante porque teje la movilidad urbana con la rendición de cuentas”, aseguró la comisionada.

Con una inversión de 2 mil 500 millones de pesos, la Línea 2 del Mexicable se va a inaugurar en un año y conectará, a su vez, con la Línea 1 del teleférico de la Ciudad de México, el Cablebús.

Leitner, la empresa que construyó la Línea 2 del Cablebús, que va de Constitución de 1917 a Santa Martha, es la misma empresa que construye la Línea 2 del Mexicable.

Te puede interesar: A 46 años del primer accidente grave del Metro