Prepara EU vacunación para niños de 5 a 11 años

373
Prepara EU vacunación para niños de 5 a 11 años
  • Los reguladores federales se reunirán durante las próximas dos semanas para sopesar los beneficios de administrar vacunas a los niños.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

WASHINGTON, EU.- Los niños de 5 a 11 años pronto podrán vacunarse contra el Covid-19 en consultorios médicos, farmacias e incluso en su escuela, anunció la Casa Blanca al detallar los planes para cuando se autorice la vacuna de Pfizer para los más pequeños en cuestión de semanas.

Los reguladores federales se reunirán durante las próximas dos semanas para sopesar los beneficios de administrar vacunas a los niños, después de largos estudios destinados a garantizar la inocuidad de las vacunas.

Los asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos se reunirán el 2 y 3 de noviembre y se espera que den su aprobación.

Una vez ocurrido eso, las dosis comenzarán a enviarse a los proveedores de todo el país, junto con agujas más pequeñas, y en unos días las vacunas estarán disponibles a gran escala.

Se calcula que 28 millones de niños son elegibles para vacunarse, de acuerdo con la Casa Blanca.

“Estamos completando la planificación operativa para garantizar que las vacunas para niños de 5 a 11 años estén disponibles, sean fáciles y convenientes”, dijo el coordinador de COVID-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients. “Estaremos listos, a la espera de la decisión de la FDA y los CDC”.

La vacuna Pfizer requiere dos dosis con tres semanas de diferencia y una espera de dos semanas para que se active la protección completa, lo que significa que los primeros jóvenes en la fila estarán completamente cubiertos para Navidad.

El doctor Sterling Ransone dijo que su oficina rural de Deltaville, Virginia, ya está recibiendo llamadas de personas que solicitan citas para sus hijos y dicen: “Quiero mi vacuna ahora”.

“A juzgar por la cantidad de llamadas, creo que nos van a cerrar de golpe durante las primeras semanas”, comentó Ransone, presidente de la Academia Estadounidense de Médicos de Familia.

Justin Shady, un escritor de cine y televisión en Chicago, dijo que su hija de 6 años, Gray, se puso nerviosa cuando le dijo que pronto recibiría las dosis. Pero él la está sobornando con un viaje a Disney World, y “ella está de acuerdo”.

A la familia le gusta viajar, “realmente sólo queremos volver a ver el mundo”, expresó Shady.

En cuanto a los niños menores de 5 años, Pfizer y Moderna están estudiando sus vacunas en niños hasta los 6 meses de edad, y se esperan resultados más adelante en el año.

La administración de Joe Biden señaló que la expansión de las vacunas para niños menores de 12 años no se verá como el comienzo del lanzamiento de la vacuna en el país hace 10 meses, cuando las dosis limitadas y la capacidad inadecuada significaron una espera impaciente para muchos estadounidenses.

El país ahora tiene un amplio suministro del biológico de Pfizer para vacunar a los niños que pronto serán elegibles, dijeron las autoridades, y han estado trabajando durante meses para garantizar una amplia disponibilidad de vacunas. Aproximadamente 15 millones de dosis se enviarán a proveedores en todo Estados Unidos en la primera semana después de la aprobación, indicó la Casa Blanca.

Más de 25 mil pediatras y proveedores de atención primaria ya se han inscrito para dispensar la vacuna a los niños de educación básica, dijo el gobierno, además de las decenas de miles de farmacias que ya están administrando inyecciones a adultos.

Te puede interesar: Roban salarios a los migrantes en Estados Unidos