Reciclan computadoras para apoyar a estudiantes

257
Reciclan computadoras para apoyar a estudiantes
  • La Coparmex y la Unicaribe buscarán acortar la brecha tecnológica entre estudiantes universitarios a través de la campaña “Reciclatón de Equipos de Computación”.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Estudiantes universitarios que no cuenten con recursos para adquirir una computadora serán beneficiados con la campaña “Reciclatón de Equipos de Computación”, organizada por Coparmex Cancún y la Universidad del Caribe (Unicaribe).

Esta acción es para acortar la brecha tecnológica entre estudiantes universitarios, y se trata de acopiar equipos de cómputo usados, mismos que serán habilitados y asignados a alumnos que los requieran para concluir su formación profesional.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Cancún, Sergio León Cervantes, anunció que a iniciativa de la Universidad del Caribe, la Comisión de Educación de dicho organismo decidió organizar este reciclatón.

Tanto la Unicaribe como Coparmex invitan a empresas y ciudadanía en general a donar computadoras usadas, mismas que serán reparadas y habilitadas por uno de sus afiliados, el empresario Ramiro Hernández Tafur, para apoyar a estudiantes universitarios.

En la presentación de la campaña, que contó con la participación de los rectores de la UT Cancún, Universidad de Oriente y UNID, la rectora de la Universidad del Caribe, Marisol Vanegas Pérez, señaló que a través de una serie de estudios se ha identificado cuál es la brecha tecnológica en materia de equipos y dispositivos, no solamente para tomar las clases, sino para el correcto desempeño escolar.

“Si bien muchos estudiantes se conectan a las clases en línea, la mayoría lo hacen a través de teléfonos celulares o de un equipo que hay en el hogar disponible para toda la familia, pero en específico sólo el 13 por ciento cuenta con un equipo con la capacidad y características técnicas que un programa educativo, como ingeniería o negocios, les demanda”, explicó.

El Patronato Unicaribe lanzó también la Campaña para Acortar la Brecha Tecnológica entre estudiantes de esta casa de estudios, misma que está dirigida a empresas, asociaciones colegiadas, egresados y egresadas de esta institución.

Para que los equipos de cómputo sean funcionales para las y los estudiantes, la Unicaribe solicita que, pesar de estar usados, se encuentren en buenas condiciones y cuenten con las siguientes características mínimas: Procesador Core i3 o Core i5, AMD RYZEN 3 o AMD RYZEN 5; memoria RAM de 4 a 8 GB mínimo; disco duro de 250 GB o superior.; pantalla mínima de  17″; en caso de laptops que la batería esté en buen estado y tenga cargador.

El Patronato Unicaribe se comprometió a entregar una carta de recepción de los equipos donados, la cual indique el uso que se les dará y, posteriormente, los nombres, matrícula y programa educativo de las y los estudiantes que los recibieron.

Te puede interesar: Impulsan a artesanos en torno al Tren Maya