Rezagados continúan abarrotando módulos de vacunación

436
  • Este viernes 22 estarán abiertos los 5 módulos para aplicación de vacunas Covid-19 en Cancún a partir de las 8 de la mañana a 6 de la tarde.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- La vacunación en Benito Juárez continuó este jueves 21 en los tres módulos instalados en el domo Jacinto Canek, el Domo Reg. 94 y el Hospital General “Andrés Kumate”, en los que desde las 8 de la mañana comenzaron a brindar atención a las personas mayores de 18 años rezagadas.

Sin embargo, alrededor de las 11 de la mañana, en ambos domos el personal de programas del Bienestar, Servidores de la Nación y del Ayuntamiento de Benito Juárez comenzaron a hacer un conteo de las personas que quedaban en fila y las dosis que tenían, invitando a quienes no alcanzaban vacuna a asistir el viernes.

En Jacinto Canek se reveló que de las 3 mil 336 dosis con que contaban, a las 11:30 de la mañana solo restaban mil vacunas, por lo que se realizó el corte en la fila y la revisión de que quienes continuaban en la línea para segunda dosis fueran de Pfizer.

De igual forma, en el domo de la Región 94 el personal hizo el corte de fila para las aproximadamente 4 mil dosis con que contaban, mientras se les hacía hincapié a los que se encontraban formados de que no había posibilidad de vacunar con segunda dosis a los que había recibido AstraZeneca.

Finalmente, contrario a lo sucedido en días anteriores, en el Hospital General se reportó una baja asistencia, con una fila de menos de 30 personas y habiendo atendido a aproximadamente mil individuos hasta las 2 de la tarde, en contraste con los miles de asistentes registrados.

Cabe recordar que este viernes 22 estarán abiertos los 5 módulos para aplicación de vacunas Covid-19 en Cancún a partir de las 8 de la mañana a 6 de la tarde, ubicados en:

  • Domo “Jacinto Canek”
  • Domo Región 94
  • Domo Región 96
  • Domo “Toro Valenzuela”
  • Hospital General “Jacinto Canek”

Te puede interesar: Revientan ‘rezagados’ módulos de vacunación