Será casi imposible estrenar auto pronto

238
Será casi imposible estrenar auto pronto
  • Si planeabas concretar la compra de un auto nuevo en diciembre, la mala noticia es que no habrá disponibilidad de vehículos en México para esa fecha.
FRIDA ANDRADE / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Si planeabas que tu aguinaldo o ahorros de todo el año te ayudarían a concretar la compra de tu auto nuevo en diciembre, te tenemos una mala noticia: no habrá disponibilidad de vehículos en México para esa fecha.

Debido a la escasez de chips que hay en el mundo, la fabricación de autos se ha visto afectada, por lo que se da prioridad a los grandes mercados como Estados Unidos, afectando el mercado nacional.

“No podemos tener mayor disponibilidad de producto y sobre todo estoy pensando que no habría disponibilidad de producto para el mes de diciembre porque sabemos que Estados Unidos va a tener que acaparar todo ese volumen”, dijo Guido Vildozo, gerente senior de ventas de autos ligeros para América Latina en IHS Markit.

Más de la mitad de los vehículos vendidos en México proviene de la región Norteamérica, seguido de Japón y Corea del Sur, informó Vildozo en su presentación en el Foro Automotor AMDA 2021.

El Buen Fin y las ventas de diciembre representan alrededor del 25 por ciento de las ventas anualizadas del país, destacó Vildozo.

“Ahora estamos en una situación, llegando al último trimestre del año, que es el mejor de ventas de la industria, y nos encontramos que tenemos menos de 30 días venta, tenemos menos de los óptimos deseables que es estar entre 30 y 45 días”, detalló Armando Soto, presidente y director general de Kaso y Asociados en su participación.

A la escasez de autos nuevos, hay que considerar un mayor precio por el encarecimiento a su vez de diversas materias primas, dijo Soto.

Te puede interesar: Detiene a plantas carencia de chips