Van Dorados del ‘Chiquis’ por récord de Maradona

381
Van Dorados del Chiquis por récord de Maradona
  • Este jueves, los Dorados dirigidos por Rafael García podrían superar la marca de victorias que logró Diego Armando Maradona con el equipo de Culiacán.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –Este jueves, los Dorados dirigidos por Rafael García podrían superar la marca de victorias que logró Diego Armando Maradona, con el equipo de Culiacán. El ‘Chiquis’ y el ‘D10s’ argentino, están empatados en triunfos durante la temporada regular en la Liga de Expansión, antes Ascenso MX, sin embargo, el equipo que ahora comanda el mexicano, se mantiene invicto en el presente Apertura 2021 y ya clasificó a la Liguilla.

Durante su paso con Dorados, Maradona dirigió en fase regular del Apertura 2018 y Clausura 2019 un total de 25 partidos, en su primer torneo, (cuando tomó al equipo a partir de la Jornada 7), logró seis victorias, una derrota y un empate, clasificó a la Final, donde perdió ante el Atlético de San Luis.

Para el Clausura 2019, los de Culiacán contaron con el argentino en el banquillo todo el torneo, en esa ocasión tuvieron cinco victorias, misma cantidad de empates y cuatro derrotas. De nueva cuenta fueron finalistas y terminaron como subcampeones ante los potosinos.

En cambio, Rafael García llegó a Dorados para el Guardianes 2021, en el torneo pasado tuvo 15 partidos de fase regular, apenas ganó tres, empató nueve y perdió tres juegos. Los dirigidos por el mexicano llegaron al Repechaje, donde fueron eliminados.

Para este Apertura 2021, el ‘Gran Pez’ marcha invicto tras 11 jornadas, con ocho victorias y tres empates. El ‘Chiquis’ y su equipo aseguraron la fecha pasada su pase a la Liguilla a falta de cinco partidos por jugarse.

Este jueves, Dorados visitará a Tapatío, donde el estratega mexicano podría conseguir su 12va victoria al frente del club, con la tarea pendiente de hacer emular lo logrado con Maradona en la Liguilla, que es llegar a la Final y levantar el título.

Te puede interesar: Chocarán estilos en Champions League