Confirma Australian Open vacuna como requisito

329
Confirma Australian Open vacuna como requisito
  • El gobierno de Victoria y los organizadores del Australian Open confirmaron que la vacuna contra el Covid-19 será obligatoria para los tenistas que quieran participar en el 2022.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –El gobierno de Victoria y los organizadores del Australian Open confirmaron que la vacuna contra el Covid-19, será obligatoria para los tenistas que quieran participar en 2022. De acuerdo con el medio The Age, esta medida se aplicará sin excepciones para todos los participantes.

“El gobierno, al establecer sus fronteras, ha confirmado que necesitará una doble pauta de vacunación para cualquier persona para visitar Australia. Esta es una aplicación universal, no sólo para los jugadores de tenis. Quiero decir, que todos los visitantes de Australia deberán vacunarse dos veces”, insistió Alex Hawke, ministro de migración australiano.

El funcionario habló sobre el caso de Novak Djokovic, el tenista dijo días antes que aún no decidía si iría al Grand Slam, si la vacunación es obligatoria. “No tengo un mensaje para Novak, lo tengo para todos los que deseen visitar Australia: el que quiera venir aquí, tendrá que ser vacunado dos veces”, insistió.

Bajo esta postura habló Greg Hunt, ministro de Salud. “Las reglas se aplican a todos por igual, sin miedos ni favoritismos. No importa si eres el número en el mundo o eres cualquier otra cosa”, dijo.

Daniel Andrews, primer ministro del estado de Victoria, donde se celebra el Australian Open, reiteró que al virus no le importa cuál sea tu clasificación o cuántos Grand Slams hayas ganado. Es completamente irrelevante. Tienes que vacunarte para mantenerte tanto a ti como a la comunidad libre de riesgos. El torneo está previsto para iniciar el 17 de enero, por lo que hay tiempo para que los tenistas sin vacuna puedan aplicársela. Según la ATP al menos un 35 por ciento de los jugadores no cuentan con el esquema de vacunación completo, mientras que la WTA es de un 40 por ciento.

Te puede interesar: Duda Djokovic en ir al Australian Open