Es ‘Checo’ Pérez el más rápido de la P2 en Austin

333
Es 'Checo' Pérez el más rápido de la P2 en Austin
  • Luego de ser el más rápido de la segunda práctica en Austin, Sergio “Checo” Pérez dijo que todavía faltan afinar detalles en su auto.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUADA DE MÉXICO.- El mexicano Sergio “Checo” Pérez lideró la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos.

A bordo de su RB16B, el tapatío fue el gran protagonista en el trazado de COTA al dejar en el crono el mejor tiempo de 1’34″946, por delante de Lando Norris, de McLaren, y del Mercedes de Lewis Hamilton, quienes terminaron en 2 y 3, respectivamente.

Las condiciones climáticas cambiaron la configuración en la pista, y los ánimos entre los contendientes por el título de este año tuvieron el primer encontronazo, a tal grado que Max Verstappen, coequipero de Checo, le pintó el dedo y llamó estúpido a Hamilton.

Sin embargo, a la hora de demostrar quién era el más veloz, los dos quedaron a deber. El británico no pudo igualar su crono de la actividad matutina y el neerlandés quedó muy lejos, hasta la octava posición.

De nueva cuenta, el español Fernando Alonso protagonizó el susto de la jornada, otra vez, al estrellarse en los muros.

HAY MARGEN PARA MEJORAR

Con una vuelta perfecta, el mexicano Sergio Pérez protagonizó la segunda práctica libre del GP de Estados Unidos.

El trazado de Cota ha recibido al tapatío como si se tratara del piloto de casa y gracias a ese apoyo ha brillado en los entrenamientos, y buscará repetir la hazaña mañana en la clasificación.

“Hoy ha sido un buen día y la P2 ha sido prometedora, pero mañana va a estar muy apretado en la clasificación. Sin duda, Mercedes era muy fuerte, así que veamos qué tienen cuando sea necesario.

“Hay mucho por hacer ahora con los ingenieros para intentar mejorar el coche, creo que hay cierto margen para mejorar nuestro ritmo de carrera larga y la degradación de los neumáticos, pero en general fue un viernes positivo”, dijo Pérez.

Mercedes es la escudería que mejor se acomoda en Austin, pero quizá el Red Bull con el número 11 dé la sorpresa y pueda agenciarse la pole, inclusive, delante de su compañero Max Verstappen.

“Creo que tenemos que encontrar un par de décimas y poner todo junto para estar en la mezcla de la pole”, finalizó.

INSULTA VERSTAPPEN A HAMILTON EN PRÁCTICA 2 DE EU

Apenas comenzaban las segundas prácticas libres del Gran Premio de Estados Unidos y ya salieron chispas entre Max Verstappen y Lewis Hamilton.

Los pilotos de Red Bull y Mercedes, que pelean el título de la F1 en 2021, tuvieron un pique en la pista, lo que provocó que el primero llamara “estúpido, idiota”, con peineta incluida, al segundo.

Durante la práctica, Verstappen estaba acelerando en el último sector del circuito, pero tenía a Hamilton detrás, quien no quiso esperarlo y le quitó el sitio al lanzar su giro antes.

Se pusieron al paralelo y al final el duelo lo ganó el inglés al tener el interior ganado, lo que provocó que el de neerlandés bajara la velocidad y lo insultara.

Le podría salir caro, ya que Mercedes reportó a Verstappen por conducta antideportiva.

Fuente: https://www.formula1.com/

Te puede interesar: Apuesta ‘Checo’ Pérez por el podio en Austin