Lidera Selección Femenil historial contra Argentina

1258
Lidera Selección Femenil historial contra Argentina

En total,el ‘Tri’ Femenil y el albiceleste, se han enfrentado en ocho ocasiones, con seis victorias para las tricolores, por una de las sudamericanas, además de un empate.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – Este sábado la Selección Mexicana Femenil enfrentará a Argentina, en partido amistoso por la Fecha FIFA. El equipo dirigido por Mónica Vergara tratará de mantener el buen paso y aumentar el historial de victorias que tiene el ‘Tri’ sobre las albicelestes, cuando jueguen en el Estadio Gregorio ‘Tepa’ Gómez.

En total, las mexicanas y las argentinas se han enfrentado en ocho ocasiones, con seis victorias para las tricolores, por una de las sudamericanas, además de un empate. El partido más reciente entre ambos equipos ocurrió en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, donde Argentina venció por la mínima a México.

Sin embargo, el ‘Tri’ Femenil nunca ha perdido contra la ‘Albiceleste’ cuando juegan en territorio mexicano. En los dos partidos que han disputado en el país, las locales ganaron, el primero fue en el Mundial de 1971, con triunfo de 3-1 y el segundo en el Clasificatorio al Mundial de 1999, con el mismo marcador.

Mientras que México ha visitado dos veces Argentina, el primero para el Clasificatorio del Mundial en 1999, donde sacó el triunfo 3-2 y después un empate a dos goles en un amistoso del 2005.

Además, ambas selecciones han jugado tres partidos en territorio neutral, con tres victorias para las mexicanas en el historial: 3-2 en amistoso del 2003 en Costa Rica, 3-1 en la primera fase de los Panamericanos de Santo Domingo 2003 y en ese mismo torneo 4-1 en el partido por el bronce. La única derrota ocurrió en el ya mencionado partido del 2007.

Cabe destacar que entre las convocadas por Argentina para el amistoso de este sábado contra México está Ruth Bravo, mediocampista del Pachuca, que llegó este torneo, cuando se abrieron las plazas para extranjeras.

Te puede interesar: Van Dorados del ‘Chiquis’ por récord de Maradona