Llaman a reactivar tema de ruido aéreo

266
ruido aéreo

  • La semana pasada, en el Congreso plantearon que las autoridades integren un mapa del ruido aéreo para atender la contaminación sonora.

EDUARDO PÉREZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Vecinos de la Alcaldía Miguel Hidalgo llamaron a reactivar el diálogo por el problema del ruido aéreo, iniciado por la Administración con representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) el 27 de mayo.

“Se llevó a cabo una sola reunión con habitantes de Miguel Hidalgo y se prometió en esa ocasión, el director de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), Víctor Hernández, prometió que las reuniones serían continuas”, señaló la vecina Luz María Gaubeca.

Durante un foro organizado por la Academia Nacional de Arquitectura, el urbanista Juan Kaye explicó que el rediseño de espacio aéreo excluyó la participación ciudadana y generó un fenómeno de contaminación sonora.

Gaubeca expuso que pidieron a los legisladores que se regule la contaminación por ruido, propuesta que incluye desarrollar medidas de mitigación para las colonias más expuestas y cercanas al Aeropuerto, como Jardín Balbuena y Peñón de los Baños.

“Vivimos en un constante estado de sobresalto”, subrayó.

Detalló en entrevista que los vecinos aguardan para participar en los foros que deberán ser convocados como parte de la elaboración del dictamen para reformar la Ley de Aviación Civil.

“No se habla del aspecto económico, como si no existiera, la depreciación de las viviendas ahora bajo este ruido, ¿cuánto se han devaluado?”, indicó Gaubeca.

Los colonos afectados buscarán a los alcaldes de las demarcaciones por donde pasan las rutas aéreas para retomar los encuentros con la SCT, concluyó.

La semana pasada, en el Congreso plantearon que las autoridades integren un mapa del ruido aéreo para atender la contaminación sonora.

Te puede interesar: Olvidan en CDMX los errores urbanos