Reconocen a defensoras de mujeres

150
Reconocen a defensoras de mujeres
  • LA feminista Laura Martínez señaló que la impunidad que se promueve desde las instituciones ha provocado que las mujeres acumulen indignación.
MAYOLO LÓPEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Las feministas Laura Martínez y Daptnhe Cuevas fueron galardonadas con el reconocimiento Elvia Carrillo Puerto en sesión solemne del Senado. Activista de Adivac, Martínez ha defendido a las mujeres víctimas de la violencia sexual y las ha acompañado en la búsqueda de la justicia y reparación de los daños.

“Cuántas burlas tuvo que recibir, cuántos rechazos tuvo que recibir Laura de Ministerios Públicos, de jueces y juezas rechazando la violencia sexual contra las niñas y los niños”, recordó la senadora morenista Malú Micher.

Psicóloga y activista, Daptnhe Cuevas ha sobresalido por la defensa de los derechos humanos de las mujeres en el ámbito local.

En su mensaje, dijo que las mujeres seguirán saliendo a las calles para protestar y exigir justicia a quienes han sido vejadas.

“Nuestro país está herido por la violencia atroz, las desapariciones, el feminicidio y toda la lógica necro política que ha sumido a nuestra sociedad, destruyendo el tejido social y haciendo evidente el deterioro y la cooptación de prácticamente todas las instituciones y territorios por parte de poderosos grupos de poder fáctico y criminal. Y son las mujeres las que han alzado la voz ante esta realidad terrible”, advirtió.

Aunque reconoció que hay avances que se valoran, advirtió que son insuficientes.

“Por eso, las mujeres y muchas jóvenes feministas y familiares de víctimas siguen, seguiremos, saliendo a las calles exigiendo justicia”, planteó.

Laura Martínez señaló que la impunidad que se promueve desde las instituciones ha provocado que las mujeres acumulen indignación.

“Rabia y rebeldía por las luchas de todas las mujeres, por sus vidas y las de sus hijos; detrás de ellas venimos todas aquellas que creemos que otro mundo es posible, un mundo donde quepan todos los derechos humanos de las mujeres”, indicó.

Te puede interesar: Priorizan militares proyectos de la 4T