Se amotinan reos en penal de Acapulco

254
reos

  • Los reos se amotinaron desde la mañana y elementos de la Policía Estatal están desplegados en el penal para controlar la situación.

JESÚS GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CHILPANCINGO, GUERRERO.- Reos que purgan distintas condenas en el Centro de Reinserción Social de Acapulco están protestando frente a la dirección de este penal.

Los reos se amotinaron desde la mañana de hoy viernes y, según las autoridades locales, elementos de la Policía Estatal ya están desplegados en el penal para controlar la situación.

El Gobierno que encabeza la morenista Evelyn Salgado Pineda hasta el momento no ha dado a conocer el motivo de la protesta que llevan a cabo los internos de este reclusorio en dónde desde hace años se han registrado infinidad de incidentes y hasta una masacre como la del seis de junio del 2017 en la que hubo un saldo de 28 reos muertos.

Se dice que la protesta de hoy viernes es porque, el pasado martes, las autoridades aseguraron droga que se intentaba introducir al interior del reclusorio a través de una camioneta que llevaba alimentos.

Era marihuana la que se decomisó y que un grupo de reos que tiene el control del penal la pretendía vender como lo ha venido haciendo.

Desde hace años, este reclusorio es controlado por grupos de la delincuencia organizada, entre ellos el del Cártel Independiente de Acapulco, el Cida.

Te puede interesar: Preocupan en Nayarit miles de damnificados