Se despide Andy Guerrero de paranatación

648
Se despide Andy Guerrero de paranatación
  • Andy Guerrero dedicará su tiempo para estudiar música, el paratletlafue galardonado con el Premio Estatal del Deporte en el 2015 y 2019 y el Premio al Mérito Deportivo en Benito Juárez en el 2016. 
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO. – El cancunense Andy Guerreo dijo adiós a la disciplina de paranatación, buscará enfocarse en sus estudios musicales. Guerrero logró cinco medallas en los Juegos Paranacionales de la CONADE 2021, dos de oro y tres de plata.

El ‘Tiburón caribeño’ dejó las albercas después de convertirse en un estandarte de la natación para Quintana Roo, donde a lo largo de ocho años de competencias, logró un total de 29 preseas, de las cuales 20 fueron de oro, siete de plata y dos más de bronce en los Paranacionales, antes llamados Paralimpiada.

“Mi verdadero premio no son todas las medallas, sino las amistades que hice, los lugares que visité, las veces que rompí mis límites, y las experiencias que viví viajando con la selección mexicana, eso y lidiar con tantos nervios que una y otra vez sentía antes de competir. La alberca me enseñó una y otra vez, que no importa lo grande que se vea la prueba, lo que importa es darlo todo. Me retiro de este bello deporte para iniciar una nueva etapa en mi vida”, compartió Andy Guerrero en redes sociales. 

Entre sus logros internacionales, el nadador logró la medalla de plata en el Loterias Caixa Swimming Open Championships celebrado en Brasil, como parte de la Serie Mundial de Paranatación en el 2018, además de colgarse el bronce en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019. 

Andy Emmanuel fue galardonado con el Premio Estatal del Deporte en el 2015 y 2019 y el Premio al Mérito Deportivo en el municipio de Benito Juárez en el 2016.  De esta manera el quintanarroense pondrá una pausa a su carrera deportiva y lo hará como el tercer mejor nadador del continente americano en los 100 metros dorso de su categoría.

Te puede interesar: Suma Quintana Roo primeras preseas en paranatación