Arma Miguel Herrera a su rival

856
Arma Miguel Herrera a su rival
  • El Club América que ha mandado en los últimos dos torneos tiene la misma base que iba en caída libre con Miguel “piojo” Herrera.
ÉDGAR CONTRERAS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.-El América que ha mandado en los últimos dos torneos tiene la misma base que iba en caída libre con Miguel Herrera.

El “Piojo” regresa al Estadio Azteca (como técnico de Tigres) para enfrentar a una plantilla que él confeccionó, pero a la que Santiago Solari le ha sacado el mejor rendimiento.

El caso más emblemático es el de Roger Martínez, quien ya no entraba en planes.

En los primeros 10 meses de Solari como técnico, el colombiano acumula 32 partidos, en los que ha jugado mil 684 minutos. Ha respondido con 9 goles en Liga MX.

En los dos años y medio que precedieron al DT argentino, Roger marcó 13 dianas en 4 mil 626 minutos, distribuidos en 70 juegos.

El seleccionado colombiano es uno de los mejores jugadores en la era de Solari.

Si bien es la resurrección deportiva más espectacular, la de Roger no es la única. Futbolistas como Leonardo Suárez, Jorge Sánchez, Emanuel Aguilera y Luis Fuentes también eran cuestionados, además de que ha cobrado mayor protagonismo Sebastián Córdova.

También es cierto que dos de los refuerzos que más han rendido, Pedro Aquino y Mauro Lainez, llegaron a petición expresa de Miguel Herrera.

El América podría amarrar hoy el liderato, en caso de vencer a los Tigres en el partido programado a las 19:00 horas.

Las Águilas tienen 31 puntos, 9 más que los felinos que llegan como terceros de la clasificación a esta Fecha 15.

De hecho, en el último torneo del “Piojo” como timonel azulcrema, el equipo terminó la Fase Regular con 32 unidades.

El técnico Solari podría guardar algunos futbolistas, toda vez que el jueves pelea el boleto al Mundial de Clubes contra otro cuadro regio, el Monterrey.

Te puede interesar: Es ‘Checo’ Pérez el más rápido de la P2 en Austin