Vacunará CDMX a 40 mil menores vulnerables

232
Vacunará CDMX a 40 mil menores vulnerables
  • Con base en los primeros registros recibidos, se prevé vacunar con Pfizer a 40 mil menores, en la Biblioteca Vasconcelos y en el CENSIS de la Secretaría de Marina.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Del lunes 25 al jueves 28 serán vacunados los adolescentes con vulnerabilidades, reportó el Gobierno de la Ciudad.

“Comenzamos, el día lunes, la primera dosis para personas de 12 a 17 años con comorbilidades, para todos los residentes de la Ciudad de México”, indicó el director de Gobierno Digital, Eduardo Clark.

Con base en los primeros registros recibidos, se prevé vacunar con Pfizer a 40 mil menores, en la Biblioteca Vasconcelos y en el CENSIS de la Secretaría de Marina, agrego.

“Hasta ahora se han registrado alrededor de 30 mil, estimamos que dado este anuncio puede crecer a cerca de 40 mil”, apuntó Clark.

“Muchos de estos niños, precisamente al tener comorbilidades serias, requieren mayor apoyo de movilidad, entonces vamos a tener más servidores públicos para temas de silla de ruedas”, añadió Clark.

En ambas sedes habrá pediatras para atender eventualidades médicas, mencionó.

También fueron convocados los jóvenes de 18 a 29 años, para recibir la segunda dosis de Sputnik, en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán e Iztapalapa.

Personas rezagadas de cualquier edad podrán acudir por la primera dosis de AstraZeneca, al Centro de Exposiciones de Ciudad Universitaria (CU).

Por el partido de futbol que se realizará el domingo, a las personas citadas ese día en el Estadio Olímpico de CU, residentes de Magdalena Contreras, Clark pidió acudir este sábado o ir al Centro de Exposiciones de CU la próxima semana.

Te puede interesar: Ven más inseguridad vecinos de Edomex