Amarra América liderato general

223
Amarra América liderato general
  • El América peleará el jueves el boleto al Mundial de Clubes con este impulso anímico, más allá de la preocupante lesión muscular de Pedro Aquino, quien salió al 37′.
ÉDGAR CONTRERAS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.-Miguel Herrera y sus Tigres fueron el trampolín para que el América clasificara directo a la Liguilla y amarrara el liderato, a falta de dos fechas.

En el escenario de sus más grandes conquistas como técnico, el “Piojo” perdió la partida contra sus ex y Santiago Solari, 1-0 con gol de Henry Martín.

Nadie frena a las Águilas en el Estadio Azteca. Siguen invictas en este 2021, con dos empates y 15 victorias en Liga MX, la última de ellas ayer en una noche en la que sobró la comunión con la afición, la cual cantó a todo pulmón el “Vamos América”, iluminó las gradas con los teléfonos móviles y coreó los “oles” reconociendo al líder de la competencia.

El América peleará el jueves el boleto al Mundial de Clubes con este impulso anímico, más allá de la preocupante lesión muscular de Pedro Aquino, quien salió al 37′.

Las Águilas tienen 34 puntos. Es cierto que fue clave el remate de Henry tras otro extraordinario centro de Miguel Layún (el martes asistió contra Santos), pero también el que la victoria no se entendería sin las intervenciones de Guillermo Ochoa, ese que tantas veces le salvó el pellejo al “Piojo” Herrera en Selección Mexicana y con los azulcremas.

Memo hizo una extraordinaria atajada en el primer tiempo, al estirarse cuan largo es en un tiro de Javier Aquino en el que el balón coqueteaba con el ángulo.

El portero también desvió el esférico en tiros de André-pierre Gignac y de Nicolás López.

Quedó claro que se acabó el amor de la afición del América con Miguel Herrera, abucheado previo al juego y al finalizar el mismo.

Hoy los americanistas viven un romance con Santiago Solari, quien los tiene en la Final de la “Concachampions” que disputarán el próximo jueves contra Monterrey, así como con el liderato de la Liga MX, ese que se les había negado el torneo anterior por un error administrativo.

Liga MX

Jornada 15

América 1-0 Tigres

Goles

1-0 (58′) Henry Martín

Estadio Azteca

Árbitro: Fernando Guerrero

Te puede interesar: Arma Miguel Herrera a su rival