Dan reconocimiento a doctores que fallecieron

633
Dan reconocimiento a doctores que fallecieron
  • La doctora Nasheli Soria Morales afirmó que en el Día del Médico se debió rendir un homenaje a sus compañeros que fallecieron por Covid-19.
JESÚS GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CHILPANCINGO, GUERRERO.-La doctora Nasheli Soria Morales afirmó que en el Día del Médico se debió rendir un homenaje a sus compañeros que fallecieron por Covid-19 después de haberse contagiado durante su trabajo.

La trabajadora del Hospital del Niño y la Madre, en Coyuca de Benítez, Guerrero, indicó que ella contrajo el virus en mayo de 2020 y que, tras superar la enfermedad, aún arrastra secuelas.

En el Hospital de Coyuca labora una plantilla de 240 trabajadores, de los cuales un 70 por ciento se contagió de coronavirus, con saldo de un fallecido, afirmó.

“Por eso, yo digo que mejor hay que rendirle un homenaje y un reconocimiento a los compañeros que murieron por este virus”, planteó la médica.

Recordó que a pesar de trabajar en un hospital donde solo se atiende a embarazadas y a niños en lactancia, el personal debió brindar atención a las personas que tenían síntomas de coronavirus.

“Cuando empezó la pandemia llegaban aquí personas con gripa tos y falta de oxígeno a quienes atendíamos porque el Hospital de Acapulco, donde se instaló una sala especial de Covid, está aquí casi a dos horas de camino, pero además estaba saturado de pacientes”, contó.

Soria Morales contó que se contagió mientras ayudaba a trasladar a un paciente al Hospital de Acapulco, quien tosió muy fuerte y parte de su saliva le salpicó en el rostro.

“La verdad me espanté mucho porque, a pesar de que llevaba un cubrebocas y una mascarilla, sentí que me iba a contagiar y así fue”, mencionó.

La doctora indicó que lo más grave fue cuando sus jefes del Hospital no le creyeron que tenía coronavirus y le pidieron que sólo descansara dos días para atender una supuesta gripa.

La doctora denunció a los mandos y a algunos compañeros de trabajo por haber ejercido violencia de género, porque se enteraron del contagio y comenzaron a decir que ella seguramente había contraído el virus en una cantina.

Soria Morales cumplió nueve años trabajando en este Hospital, con un salario de 4 mil 800 pesos a la quincena, sin prestaciones sociales.

Te puede interesar: Secretaría de Salud ya está en Acapulco, Guerrero