El poder de las emociones positivas

1115
El poder de las emociones positivas
  • Fredrickson, con doctorado de la Universidad de Stanford y actual profesora de Psicología y Neurociencia en la Universidad de Carolina del Norte, es reconocida por su teoría de emociones positivas “Ampliar y Construir”.

EUGENIO TORRES / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.-Que las emociones, actitudes y pensamientos positivos impactan en nuestra salud física y mental no es sólo una intuición. Expertos en Psicología Positiva lo han comprobado a través de investigaciones empíricas.

“Hicimos un experimento con mujeres viudas que durante seis meses recibieron apoyo emocional. Otro grupo, además de recibir ese apoyo, compartió palabras de empatía, compasión y afecto con otras personas en la misma situación”, explica en entrevista Kim Cameron, fundador del Centro de Estudios para Organizaciones Positivas de la Universidad de Michigan,

“Al final, del primer grupo, el 70 por ciento estaba en una depresión fuerte, mientras que del segundo, cero por ciento manifestó depresión”, revela el experto, quien acaba de publicar los resultados de sus investigaciones en el libro “Positively Energizing Leadership”.

En tanto, Barbara L. Fredrickson, doctora en Psicología de la Universidad de Stanford y directora del laboratorio de emociones positivas de la Universidad de Carolina del Norte, revela que junto con su equipo encontró que la conexión emocional positiva con otras personas fortalecen la mente y el cuerpo.

Cameron y Fredrickson, entre muchos otros expertos en Psicología Positiva, participarán en el evento Wellbeing 360°, que realizará de manera virtual y gratuita, del 25 al 29 de octubre, el Instituto de Ciencias de la Felicidad, del Tecmilenio.

Te puede interesar: Persiguen al Covid en televisión