Lanza Estados Unidos alerta

192
Lanza Estados Unidos alerta
  • El Consulado General de Estados Unidos en Matamoros emitió ayer una alerta en la que restringe el movimiento de sus funcionarios en esta ciudad fronteriza.
MAURO DE LA FUENTE / AGENCIA REFORMA

MATAMOROS, TAMAULIPAS.-El Consulado General de Estados Unidos en Matamoros emitió ayer una alerta en la que restringe el movimiento de sus funcionarios en esta ciudad fronteriza y advierte a sus ciudadanos sobre visitar, en general, Tamaulipas

Así, a raíz de los ataques de sicarios contra militares y policías en Matamoros, el Consulado complementó la advertencia de viaje que el Departamento de Estado estadounidense ha emitido desde hace años y actualiza periódicamente pidiendo no visitar Tamaulipas.

“Tras los enfrentamientos de anoche (viernes) entre autoridades mexicanas y grupos armados criminales”, señala la alerta, “funcionarios del Consulado de los Estados Unidos en Matamoros restringirán sus movimientos a sus hogares, trabajo y puertos de entrada de los Estados Unidos durante el día y refugio entre las 7:00 P.M. y 6:00 A.M.

“El Departamento de Estado recomienda a los ciudadanos estadounidenses no viajar al Estado de Tamaulipas debido al crimen y secuestro”, añade.

La misma noche del viernes, a diferencia de las autoridades mexicanas, el Consulado advirtió de las balaceras a los estadounidenses en Matamoros, que tiene una gran relación con las ciudades de Texas, en especial, Brownsville.

Te puede interesar: Visitará México Comité de la ONU sobre desapariciones