AMLO: son cancunenses ‘progresistas y liberales’

508
AMLO: son cancunenses progresistas y liberales
  • El presidente de México encabezó la reapertura del emblemático Parque Papagayo que se ubica sobre la Costera Miguel Alemán en el puerto de Acapulco.
RODOLFO MONTES 

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que en ciudades con vocación turística como Benito Juárez (Cancún), Quintana Roo, los habitantes “son gente progresista, gente buena, trabajadora, gente que siempre ha luchado por la vida y por la democracia”.

Así lo manifestó la mañana de este domingo en el marco de su gira por el estado de Guerrero, en donde, durante tres días, visitó municipios de la Montaña Alta, Costa Chica y el puerto de Acapulco. Durante todo su recorrido, López Obrador tuvo que realizar más de una veintena de paradas entre poblado y poblado, debido a que la gente se arremolinaba en torno a su camioneta, ya para regalarle comida o diversos artículos de recuerdo.

Por la mañana del domingo, el presidente de México encabezó la reapertura del emblemático Parque Papagayo que se ubica sobre la Costera Miguel Alemán en el puerto de Acapulco. Fue en ese sitio en donde dijo que sus habitantes son un pueblo “luchón, un pueblo democrático”.

Y en seguida hizo alusión a otros centros turísticos: “Estoy -también lo voy a decir- contento. Aquí siempre nos han apoyado desde hace años que empezamos la lucha, Acapulco, Cancún, fíjense, Vallarta, La Paz, Los Cabos, los centros turísticos, sobre todo por el fenómeno migratorio, son muy progresistas, muy liberales, no son conservadores.

Luego habló de “lo avanzado que está el pueblo de Acapulco, en donde la nueva presidenta municipal nació en Oaxaca, “es como la Ciudad de México, yo llegué a ser jefe de gobierno”. De igual modo se refirió a la actual alcaldesa de la ciudad de Tijuana, “otra mujer migrante, de la Mixteca, Montserrat Caballero, de la Mixteca.

“Por eso fíjense qué nivel de desarrollo político de la gente que vive en estas ciudades turísticas o fronterizas, que puede gobernar alguien que no nació en ese municipio y no lo ven mal”, sostuvo el mandatario, justo cuando en Quintana Roo se avecina la designación de quién habrá de abanderar a Morena por la disputa de la gubernatura a partir de enero de 2022, aunque de entrada Morena en alianza con otros partidos controla ocho de los once municipios.

Te puede interesar: Alza la mano Cora para gobernadora