Arma que disparó Baldwin era usada para practicar tiros

569
Baldwin

  • El incidente en el rancho Bonanza Creek ocurrió durante una escena en la que Baldwin filmaba un tiroteo simulado en la iglesia del set.

STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El arma disparada por Alec Baldwin en un accidente mortal en el set de la película Rust, de acuerdo con el periódico The Sun, fue supuestamente utilizada por el equipo del filme para prácticas de tiro al blanco.

La directora de fotografía Halyna Hutchins murió y el director Joel Souza resultó gravemente herido por la pistola de utilería que un asistente de dirección dijo que era segura de usar.

El arma, supuestamente una pistola Colt antigua, estaba siendo utilizada por miembros de la producción durante una “práctica de tiro” con balas reales, dijeron varias fuentes a TMZ.

Mientras tanto, se informó que el incidente en el rancho Bonanza Creek en las afueras de Santa Fe, Nuevo México, ocurrió durante una escena en la que Baldwin filmaba un tiroteo simulado en la iglesia del set.

La pistola Colt aparentemente era una de las muchas armas en el set y se había utilizado en una escena anterior sin incidentes.

Mientras, CNN señaló que el disparo que mató a Hutchins se realizó cuando Baldwin estaba practicando sacar su arma, según afirmó el director Joel Souza, que resultó herido en el tiroteo.

De acuerdo con una declaración jurada de una orden de registro, el cineasta le dijo a la policía que el actor estaba “sentado en un banco en el entorno de una iglesia, y estaba practicando cómo sacar su arma”.

Souza estaba mirando por encima del hombro de Hutchins “cuando escuchó lo que sonó como un látigo y luego un fuerte estallido”, según la declaración. El realizador recordó que Hutchins “se quejó de su estómago y se agarró la cintura” después de que se disparó el tiro.

Los investigadores también hablaron con el camarógrafo Reid Russell, que estaba junto a Souza y Hutchins en el momento del incidente, según la declaración jurada.

Russell recordó que Hutchins “dijo que no podía sentir sus piernas” y que los médicos la trataron mientras sangraba en el piso, dijeron los investigadores.

Tanto Souza como Russell reconocieron las dificultades en el set ese día debido a una huelga de algunos miembros del departamento de cámaras por sus pago. Debido a los problemas laborales, el director dijo que sólo tenían una cámara disponible para usar ese día y que no grababan en el momento del incidente.

Souza también confirmó a un investigador que escuchó el término “pistola fría” en el set, lo que significa que el arma de fuego debería haber estado vacía.

Según la orden judicial, Souza dijo que tres personas habían estado manejando las pistolas o armas de fuego para las escenas: fueron revisadas por el armero y el primer asistente de dirección, y luego entregadas al actor que las usaba, Alec Baldwin.

“Lo único que se revisa son las armas de fuego para evitar que haya munición real en ellas. Joel dijo que nunca debería haber balas reales cerca o alrededor de la escena”, dice la declaración jurada.

Te puede interesar: ‘No responsabilizo a Alec Baldwin’