Emitirá la SSP constancia de antecedentes penales

311
Emitirá la SSP constancia de antecedentes penales
  • La SSP Quintana Roo emitió el acuerdo mediante el cual se establecen los requisitos para la expedición del certificado y/o constancia de antecedentes penales.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo emitió el acuerdo mediante el cual se establecen los requisitos para la expedición del certificado y/o constancia de antecedentes penales.

La Subsecretaría de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad es la instancia encargada de emitir este documento, que tiene la finalidad de acreditar si una persona ha sido o no condenada por un delito a través de una sentencia firme dictada por los órganos jurisdiccionales correspondientes.

La constancia y/o certificado de antecedentes penales sólo se podrá extender cuando la soliciten las autoridades administrativas y judiciales para fines de investigación criminal, procesales o por requerimiento judicial.

Al ser necesaria para ejercitar un derecho o cumplir un deber legalmente previstos; en casos específicos en los que la normatividad lo establezca como requisito para desempeñar un empleo, un cargo o una comisión en el servicio público, para ingresar a instituciones de seguridad pública o privada.

O bien, cuando por la naturaleza del empleo, o por razones de interés público, se considere exigible, o que en su caso sea solicitada por una Embajada o Consulado extranjero en México, o de una Embajada o Consulado de México en el extranjero.

El trámite será de carácter personal y se realizará en días hábiles y previo pago de los derechos correspondientes en las instalaciones de la Dirección General de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, de las 08:00 a las 14:00 horas de lunes a viernes.

La entrega de este documento se realizará en las instalaciones de la Dirección General de Ejecución de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas, y para ello los interesados —además de la constancia del pago de derechos— tendrán que presentar copia de identificación oficial, y dos fotografías tamaño infantil en blanco y negro.

Te puede interesar: Sostiene Ayuntamiento de BJ paridad en Direcciones