Lideran Curry y Warriors Conferencia Oeste

537
Lideran Curry y Warriors Conferencia Oeste
  • Por ahora, los Warriors se encuentran entre los cinco mejores ataques de la NBA, son el tercer equipo con mejor porcentaje de efectividad en tiros libres, por tiros intentados.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – Los Warriors están de regreso en la competencia, con un Stephen Curry que destroza marcas y defensivas rivales. El equipo de Golden State lidera la Conferencia Oeste de la NBA, con una marca de tres victorias; este martes pondrán a prueba su invicto contra el Thunder de Oklahoma.

“Queremos ganar los partidos lo más pronto posible, queremos tener un buen comienzo, pero también sabemos que tenemos muchas cosas que podemos perfeccionar, como todos los equipos de la liga”, afirmó Curry, quien el fin de semana se despachó con 27 puntos, 10 asistencias, siete rebotes y robó tres balones.

Además, se convirtió en el primer jugador de los Warriors en llegar a las 5 mil asistencias.

“Siento que tenemos la capacidad de dar pasos productivos cada partido. Hemos ganado tres encuentros diferentes de tres maneras diferentes, pero todavía se trata de generar confianza a principios de año”, insistió la estrella de Golden State.

Por ahora, los Warriors se encuentran entre los cinco mejores ataques de la NBA, son el tercer equipo con mejor porcentaje de efectividad en tiros libres, por tiros intentados. Si en algo evolucionó el equipo es que ahora hacen menos tiros de triples, sin embargo, los que lanzan, son más efectivos, hasta un 45.8 por ciento.

La última vez que Golden State inició con tres victorias la temporada fue en 2015. En esa campaña, Curry promedió 39.9 puntos por juego, este 2021 su media es de 31 unidades cada partido. Ese año, los californianos llegaron a las Finales de la NBA, donde perdieron en siete juegos contra los Calaviers de Cleveland. Este martes, los Warriors visitarán al Thunder de Oklahoma, equipo que ha perdido sus primeros tres partidos esta temporada.

Te puede interesar: Vuela Chicago hacia la cima