Mejoran infraestructura de diversos ámbitos en Isla Mujeres

263
Mejoran infraestructura de diversos ámbitos en Isla Mujeres
  • El gobierno del estado invirtió hasta 61 millones de pesos para trabajos de infraestructura en vialidades, parques, terminales marítimas y hospitalarias en Isla Mujeres.
OMAR ROMERO

ISLA MUJERES, Q. ROO.- El gobierno del estado invirtió hasta 61 millones de pesos para trabajos de infraestructura en vialidades, parques, terminales marítimas y hospitalarias en Isla Mujeres.

El fin de semana el gobernador Carlos Joaquín González supervisó el avance de esas obras, y además constató que a través del programa “Hambre Cero” —de la Secretaría de Desarrollo Social— se atienden las necesidades de las familias más vulnerables con la entrega de aproximadamente 3 mil paquetes alimentarios en lo que va del año.

En una gira de trabajo realizada en este municipio, acompañado por la presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde, el mandatario destacó la importancia de estas obras que permitirán a sus familias contar con espacios dignos, seguros e impulsarán el desarrollo económico.

Joaquín González resaltó la importancia de invertir en la infraestructura portuaria que beneficia a turistas y a los habitantes “que requieren un lugar confortable, adecuado, que permita dar una mejor atención y un buen servicio. La remodelación de los muelles nos va ayudar en mucho también para el desarrollo económico”.

En tanto, la directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Alicia Ricalde Magaña, agradeció la confianza que se le ha brindado al frente de esta instancia en la que, dijo, siempre se da “el mejor de los esfuerzos para que se luzca esta empresa y también tenga recursos para el mismo gobierno”.

En Punta Sam, recorrieron las instalaciones e hicieron la develación de una placa en la planta que indica la “Modernización y Construcción del Edificio Administrativo de la Terminal Marítima”.

Asimismo, en la planta alta se realizó un recorrido y develó la placa conmemorativa de la sala de juntas, que a partir de ahora tiene el nombre “Eusebio Azueta Villanueva”, el primer director de la Administración Portuaria Integral (API).

Ricalde Magaña expuso que en la terminal marítima de Punta Sam se invirtieron 23 millones 50 mil 197 pesos en obra y mobiliario durante los últimos cinco años, en muelles y en el edificio de la terminal que actualmente cuenta con espacios para oficinas, sala de juntas, cubo de escaleras, áreas de espera para venta de boletos de navieras, cuarto de máquinas y servicios sanitarios.

Te puede interesar: Tren Maya en Nuevo Xcán contempla centro de conservación comunitario, hoteles…