‘No responsabilizo a Alec Baldwin’

319
Baldwin

  • Aseguran que Alec Baldwin cancelará otros proyectos y se alejará del ojo público mientras aprende a lidiar con este trauma.

STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Alec Baldwin sostuvo una reunión con la familia de Halyna Hutchins, la fotógrafa que murió accidentalmente en el set de Rust luego de que el actor disparara un arma de utilería y ella sufriera un tiro en el torso.

De acuerdo con medios estadounidenses, el actor charló afuera de un hotel de Santa Fe, Nuevo México, con Matt Hutchins, viudo de Halyna, y convivió con el hijo de ambos, Ánodos, de 9 años.

El sábado, en Albuquerque, se celebró una vigilia para honrar a Halyna, una figura en ascenso en el gremio, a la que acudieron cientos de personas e histriones de Hollywood como Jon Hamm (Mad Men), quien filma un proyecto en la ciudad.

Anatoly Androsovych, padre de la directora de fotografía, aseguró al diario británico The Sun que no considera a Baldwin como el responsable del trágico incidente ocurrido en el set de Rust.

“Todavía no podemos creer que Halyna está muerta y su madre está perdiendo la cabeza por el dolor”,
“Pero no responsabilizo a Alec Baldwin. Es responsabilidad de las personas de utilería que manejan las armas”, expresó.
Androsovych agregó que será el viudo de su hija quien decida finalmente si emprende acciones legales.

Una fuente aseguró a la revista People que Baldwin cancelará otros proyectos y se alejará del ojo público mientras aprende a lidiar con este trauma.

“(Lo hará para) tomar tiempo para sí mismo y reenfocarse”, dijo el informante.

Tras el deceso de la fotógrafa, no han parado de sumarse llamamientos que piden la prohibición del uso de armas de fuego reales en la industria estadounidense.

Hasta la tarde de ayer, más de 20 mil personas habían firmado una petición en Change.org para cambiar la manera de trabajo en Hollywood, pero el tema escalará al congreso.

“Tengo la intención de presentar un proyecto de ley que prohíba las balas reales en los rodaje en California para evitar este tipo de violencia sin sentido”, aseguró el senador de California, Dave Cortese.

Te puede interesar: Gloria Trevi ni teme ni se esconde de las autoridades