Presenta Beijing 2022 el protocolo sanitario

227
Presenta Beijing 2022 el protocolo sanitario
  • El protocolo presentado indica que quienes tengan el cuadro completo de vacunación contra el Covid-19, no deberán cumplir una cuarentena de 21 días, cuando lleguen a Beijing.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – Los organizadores de los Juegos Invernales de Beijing 2022 presentaron los protocolos para los participantes del evento. La guía publicada junto con el Comité Olímpico Internacional y el Comité Paralímpico Internacional, contempla las medidas que deberán seguir atletas, entrenadores y oficiales que asistan a la capital China, el primer evento de este tipo en el país desde el inicio de la pandemia.

El protocolo presentado indica que quienes tengan el cuadro completo de vacunación contra el Covid-19, no deberán cumplir una cuarentena de 21 días, cuando lleguen a Beijing. En su lugar, pasarán a un “Circuito Cerrado”. Bajo este nuevo sistema, los atletas, entrenadores y oficiales deberán pasar pruebas diarias y sólo podrán visitar lugares aprobados antes.

El “circuito cerrado” funcionará de manera similar a las “burbujas”, utilizadas en otros eventos. Este sistema se aplicará en las tres Zonas Olímpicas, en Beijing, Zhangjiakou y Yanqing, donde los participantes tendrán sus residencias temporales. Además, este protocolo incluirá la Villa Olímpica y los centros de entrenamiento.

En la guía avalada por el COI y el CPI se destaca que las vacunas “son la clave para habilitar actividades y llevarlas a cabo con seguridad”. Ambas organizaciones reiteraron su apoyo a los comités nacionales para tener acceso a las dosis. La vacuna no es obligatoria.

Los organizadores permitirán excepciones a quienes presenten una razón médica justificada, no ideológica.

Otra de las medidas contempla que los atletas deberán estar vacunados por completo al menos, 14 días antes de su viaje a China, para que se les permita entrar al “circuito cerrado”, sin cumplir la cuarentena. Los Juegos Invernales se celebrarán en Beijing desde el 4 de febrero hasta el 20 de ese mes.

Te puede interesar: Son Astros favoritos en las apuestas ante Braves