Reforzarán Guardia Nacional en Riviera Maya

1079
Guardia Nacional

  • Se están tomando medidas para reforzar la presencia de la Guardia Nacional no sólo en Tulum, sino en toda la Riviera Maya.

CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se están tomando medidas para reforzar la presencia de la Guardia Nacional en la Riviera Maya, luego del ataque a un bar en Tulum que dejó dos extranjeros muertos.

“Se están tomando medidas para reforzar la presencia de la Guardia Nacional no sólo en Tulum, sino en toda la Riviera Maya. Va a haber más elementos”.

“Es muy lamentable lo sucedido en Tulum. Ya se está haciendo la investigación, fue un enfrentamiento de dos grupos, ya se tiene identificados a los presuntos responsables, yo espero que de les detenga pronto, ya están actuando las autoridades y no va quedar impune”, señaló en conferencia matutina.

Un enfrentamiento a balazos el pasado 20 de octubre en el bar “La Malquerida” en el Centro de Tulum, Municipio ubicado en la región norte de Quintana Roo, dejó dos turistas extranjeros muertos y tres lesionados.

Un grupo de extranjeros que convivían en el bar de la Calle Centauro y Avenida Tulum quedaron en medio del fuego cruzado de dos grupos criminales que se disputan la venta de drogas en la zona.

El Gobierno de Quintana Roo confirmó que las dos víctimas del ataque al bar eran una mujer originaria de la India y otra de Alemania.

Te puede interesar: Replantea SSP ‘Mando Único’